Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Destaca el gobernador de Coahuila el apoyo y gran disposición que recibió de Jorge Bolaños Suárez

Ciudad de México; 12 de julio de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés se reunió con Jorge Bolaños Suárez, quien en próximos días concluirá su misión como Embajador de Cuba en México.

Destaca el gobernador de Coahuila el apoyo y gran disposición que recibió de Jorge Bolaños Suárez

Destaca el gobernador de Coahuila el apoyo y gran disposición que recibió de Jorge Bolaños Suárez

El mandatario coahuilense realizó una visita de cortesía al diplomático, y le agradeció a nombre del pueblo y gobierno de Coahuila, todo el apoyo recibido de la República de Cuba, que se tradujo en la apertura de tres centros oftalmológicos y el programa “Yo sí puedo” y “Educa a tu hijo”.

Como se recordará, el año pasado el Mandatario Coahuilense se reunió con el Presidente Fidel Castro, con quien gestionó importantes apoyos en los temas de salud y educación.

Coahuila recibió un moderno equipo valuado en más de 30 millones de pesos que se utilizó para abrir clínicas oftalmológicas en Saltillo, Torreón y Nueva Rosita, y atender a la gente de escasos recursos con problemas de la vista.

Posteriormente, con el Embajador Jorge Bolaños Suárez firmó la Carta Compromiso que estableció la aplicación en Coahuila de los programas “Yo Sí Puedo” y “Educa a Tu Hijo”, cuyos métodos permitieron eliminar el analfabetismo y brindar una educación de calidad a la niñez cubana.

En el presente año, el Gobierno de Coahuila llevó a cabo en La Habana la Primera Semana Cultural de Coahuila en Cuba.

Al acudir a despedirlo en la capital mexicana, el Profesor Moreira Valdés resaltó la calidad humana del diplomático, que le hizo convertirse en amigo de muchos mexicanos.

Como Embajador Bolaños Suárez, ha representado a la isla en los países de Checoslovaquia, Polonia, Brasil, Reino Unido e Irlanda del Norte. Fue designado como Embajador en México en el 2001.

Etiquetas: Estados


Galería de imágenes