Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Destaca equipo de Tenis de Mesa de Coahuila al obtener plata y bronce en Nacional de Primera Fuerza

-Además de dos preseleccionados en la categoría Sub-11

Demostrando gran nivel competitivo, pero más la voluntad y el trabajo que han realizado en este primer año de trabajo, los seleccionados coahuilenses del equipo de Tenis de Mesa de Coahuila, lograron destacar con una plata y un bronce en el campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Jorge Ángel Rodríguez, quien ya participó en el Latinoamericano de la especialidad en Pre-Infantil, demostró su nivel al conseguir la medalla de plata, mientras que Bárbara Serna Cedillo, la mejor exponente en Femenil, se quedó con plata.

Sin embargo no todo finalizó ahí, ya que ambos, lograron su boleto para ser parte de la Pre-Selección Nacional Sub-11, que durante el 2018 tendrán fogueos y concentraciones con el TRI de esta especialidad, gracias a las enseñanzas de sus entrenadores, Alejandro Monje May, Lander Sponda y Bernardo Cáceres.

El evento Nacional, se lleva a cabo en la ciudad de México, donde participan los mejores exponentes y que son mayores de edad.

“Cumplimos con el objetivo de lograr el pase a la Pre-Selección de nuestros atletas, responden claramente a los apoyos y esfuerzo de sus padres, entrenadores, el Instituto del Deporte y todas las personas que nos apoyan en este proyecto”.

“Jugaron un nivel exigido y ganamos partidos importante contra Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, entre otros”, explicó vía telefónica Alejandro Monje, al término de la obtención de las medallas.

Hay que recordar que nuestros representantes cuentan con edad de Infantiles, sin embargo estos eventos, sirven de gran manera y son un pre-arranque psicológico que les ayuda a mejorar su rendimiento, pero sobre todo su seguridad, para torneos venideros.

Con este resultado pasan a formar parte de la preselección nacional infantil U-11, que nos representará en los juegos centroamericanos y latinoamericanos del 2018.

El Torneo finaliza este domingo 5 de noviembre, con lo que el equipo coahuilense, ya superó, el resultado del 2017 y desde luego para el 2018 ya cuentan con 2 pre-seleccionados nacionales, con lo que se confirma el proyecto de Coahuila y surgido del Instituto del Deporte, con el respaldo del Gobernador Rubén Moreira.

Etiquetas: bronce, campeonato, Coahuila, deporte, medallas, nacional, plata, Primera Fuerza, tenis de mesa


Galería de imágenes