Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DESTACA GOBERNADOR DE COAHUILA EFICIENCIA DE PIEDRAS NEGRAS EN EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL

Piedras Negras, Coah. Durante la rueda de prensa ofrecida por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, donde estuvo presente el Alcalde Fernando Purón Johnston, el Mandatario Estatal destacó la eficiencia de Piedras Negras en la recaudación del Impuesto Predial, lo que permitirá tener más participaciones estatales y con ello acceder a una bolsa de 100 millones de pesos.

Lo anterior enfatizó Moreira Valdez luego de la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Piedras Negras y el Gobierno del Estado, que tiene como finalidad intercambiar información relevante en cuanto a las estadísticas de recaudación del Impuesto Predial, lo que permitirá que esta frontera continúe mostrando la eficiencia que la caracteriza en este rubro.

En este orden de ideas, añadió el Ejecutivo Estatal, que se dispone de una bolsa de 100 millones de pesos, para todos aquellos municipios que firmaron el citado acuerdo, lo que viene a representar ingresos extras que les permitan traducirlo en obras para beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte tras dar una explicación amplia y detallada de las acciones realizadas durante los pasados días en su gestión, el Gobernador, destacó el tema de seguridad ya que se refuerzan estrategias para hacerle frente a los índices delictivos, así mismo resaltó que Coahuila es el estado que actualmente cuanta con un 95 por ciento de evaluación y confianza de sus elementos de seguridad, por lo que se espera que para el mes de octubre se tenga la totalidad.

En materia de seguridad el Mandatario Estatal, indicó que se han tenido buenos resultados gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, poniendo de ejemplo la apertura del séptimo vuelo de Aeromar a la ciudad de México, el cual brindará servicio los días domingos y con el cual se contará con vuelos los 7 días de la semana, logrando así mayor crecimiento y desarrollo económico para Piedras Negras como lo es el de Coahuila al tener un crecimiento del 4.6 por ciento de Producto Interno Bruto.

En otro punto, reconoció como una gran oportunidad para Piedras Negras la creación de un nuevo Hospital General en ciudad Acuña, lo que vendrá a liberar los espacios de hasta un 30 por ciento, en el Centro de Salud de esta frontera, acción con la cual más nigropetenses contarán con servicio y atención médica.

Así mismo el Jefe del Ejecutivo Estatal, dio a conocer la propuesta de creación del Fondo de Pensiones de maestros y magistrados para 36 municipios de Coahuila, el cual aseguró tiene dos vertientes, la creación de un instituto especializado para este rubro en ciudades grandes, mientras que en pequeñas adherirse al Instituto Mexicano del Seguro Social, tema en el cual se tienen pasivos de hasta 3 mil 500 millones de pesos en el caso de magistrados y 44 mil millones de pesos con los maestros.

En cuanto a la promulgación de la nueva Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Moreira Valdez, detalló que esto permitirá ser un estado vanguardista el cual tiene obligaciones para servidores públicos, concesionados, partidos políticos, asociaciones que reciban fondos públicos, ente otros, los cuales tendrán que transparentar y rendir cuentas.

Para finalizar el Gobernador, anunció la entrega total de medio millón de paquetes escolares para los estudiantes coahuilenses lo que les permitirá reforzar sus estudios y desarrollar en mejores condiciones sus conocimientos y habilidades.

Etiquetas: eficiencia, Fernando Purón, impuesto, pago, Piedras Negras, predial, Rubén Moreira


Galería de imágenes