Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Destaca Isidro en Guadalajara la participación saltillense

Se debe empoderar a la gente, dice en panel con alcaldes

Saltillo, Coah. El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal destacó en Guadalajara la relevancia que significa para su administración el presupuesto participativo y la empatía que debe existir entre el Gobierno, la Iniciativa Privada y la sociedad en la toma de decisiones.

En el marco de la Conferencia Anual de los Municipios, organizada por la Confederación Nacional de los Municipios de México, Conamm, que tuvo como sede la capital de Jalisco, el Presidente Municipal de Saltillo compartió el foro con importantes personalidades de la vida económica del país, así como de otros alcaldes para destacar el resultado que ha dado a su administración el empoderar a la gente.

“En Saltillo tenemos ahora 10 distintos centros comunitarios, cada uno de ellos distribuidos de manera estratégica en los diversos puntos de la ciudad, y cada uno de ellos refiere necesidades distintas de los sectores aledaños; de ahí la importancia de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre las necesidades en su entorno”.

Con una exposición directa y sintetizada, el alcalde saltillense añadió que se ha logrado atender en Saltillo las necesidades más inmediatas y de mayor reclamo, porque se la ha dado voz y opinión a la gente.

Desde el inicio de la administración, agregó, se le brindó la potestad a la ciudadanía para que ellos decidan en que se invertirán sus aportaciones vía Impuesto Predial.

“Hemos decido aplicar el 25 por ciento de las aportaciones de esta contribución ciudadana en acciones que ellos mismos deciden, eso es empoderar, es tomar en cuenta sus reclamos y hacerles saber que hacemos lo que ellos nos indican, eso hace un gobierno comprometido, responsable, y de cara a la gente”, insistió.

Con la atención del resto de los alcaldes que asistieron a la conferencia anual, el munícipe de Saltillo también explicó que el Gobierno debe hacer sentir que es útil para la sociedad, analizar su propuestas para atenderlas y que los gobernados sientan la confianza de una administración que está trabajando por ellos y para ellos.

Isidro López Villarreal compartió el panel con Alfonso Iracheta, presidente de la Red de Ciudades hacia la Sustentabilidad; además del Director de Enlace del Gobierno de Durango, Luis Enrique Benítez; Carolina Monroy del Maso, alcaldesa de Metepec, Estado de México, y Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Etiquetas: alcaldes, conferencia, Guadalajara, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes