Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DESTACA PURÓN JOHNSTON UNIÓN DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA BENEFICIAR A LOS QUE MENOS TIENEN

Piedras Negras, Coah. Durante la incorporación y entrega de tarjetas Sin Hambre a un total de 260 beneficiarios llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Cumbres, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Jefe de Planeación y Proyectos Productivos de Oportunidades, Marco Antonio Saldaña Infante, destacó la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para hacer posible este tipo de programas que favorecen a quienes menos tienen.

Tras mencionar que la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es una muestra clara de un gobierno, que escucha, atiende y trabaja para elevar la calidad de vida de la población que así lo requiere, el Edil Nigropetense resaltó que se entregarán 2 mil 622 tarjetas, las cuales tienen acumulado el importe de 4 bimestres el equivalente a 5 mil 127 por lo que en esta primera entrega se estará destinando a Piedras Negras un total de 13.4 millones de pesos.

Así mismo el Munícipe, indicó que producto de esta sinergia entre el gobierno federal, estatal y municipal, se han implementado e incrementado nuevos programas sociales, poniendo de ejemplo “Oportunidades” ya que de 900 beneficiarios que se tenían hace 2 años, refirió que se logró aumentar a 6 mil 800, mientras que del programa “65 y Más”, en la actualidad existe un padrón de 4 mil 600 adultos mayores.

En este sentido Purón Johnston, enfatizó que además de contribuir a la economía del hogar, este programa permitirá que las mujeres puedan tomar decisiones en cuanto al destino de los recursos que se ahorren al no tener que gastar en alimentos, ya que con la tarjeta podrán adquirir 14 diferentes productos de la canasta básica en la tienda Diconsa que se ubicará en el cruce de las avenidas Las Américas e Industrial.

Por su parte el Jefe de Planeación y Proyectos Productivos de Oportunidades, Marco Antonio Saldaña Infante, reconoció el interés de la Primera Autoridad por gestionar tan importantes apoyos, que buscan erradicar el hambre y generar las mismas oportunidades para todos.

En su mensaje y en representación de todos los beneficiarios la señora Mónica Blanco Patraca, luego de mencionar que tiene 5 hijos y que le era difícil brindarles alimentación de calidad, expresó “gracias a este programa mis hijos estarán contentos porque ahora comerán mejor”.

Etiquetas: combate, cruzada, entrega, Fernando Purón, hambre, internacional, Piedras Negras, tarjetas


Galería de imágenes