Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Destaca Ruíz-Massieu trabajo de Coahuila por sus mujeres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de octubre de 2016.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó el trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez para eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, lo que ha permitido garantizarles el ejercicio pleno de sus derechos.

“Valoro mucho su enorme trabajo y visión, porque son incansables en buscar la promoción y crecimiento económico del Estado de Coahuila; incansables en valorizar y difundir el patrimonio cultural e incansable en buscar mejores condiciones para los coahuilenses”, puntualizó.

Subrayó la iniciativa del Gobernador Rubén Moreira de construir un modelo de empoderamiento y acceso a la justicia para las mujeres y contar con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Coahuila, a pesar de ser una de las entidades a nivel nacional con el menor índice de violencia doméstica.

Resaltó las acciones que se han realizado en materia de garantizar los derechos plenos de las niñas, niños y mujeres en Coahuila; así como la armonización legislativa para ello, y que puedan tener una vida libre de violencia.

Expuso que con ello, se ha respaldado el trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de poder erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, cerrar la brecha de género y poder empoderarlas.

A nivel nacional, subrayó la creación del Seguro de Vida para Madres Solteras por parte del Gobierno Federal, como ir creando centros de atención integral en todo el país, donde si duda sobresale Coahuila al tener cinco de ellos, lo que lo convierte en un ejemplo a nivel nacional.

En compañía de todos los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México, realizaron una visita al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujeres de la ciudad de Saltillo, donde conocieron su funcionamiento y el apoyo total que se brinda a las mujeres víctimas de violencia.

En Coahuila los Centros de Empoderamiento han atendido a 33 mil mujeres, han brindado 160 mil servicios; además de apoyar en estos momentos 500 mujeres para que concluyan su educación secundaria, preparatoria, estudios de computación e inglés, como tener el Programa de Masculinidad por La Paz.

Etiquetas: Coahuila, equidad, mujeres, Rubén Moreira, secretaria, SRE, trabajo


Galería de imágenes