Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Destaca Secretaria del CEN del PRI histórica participación de mujeres en candidaturas en Coahuila

Gracias a la reforma impulsada por el Presidente Peña Nieto, dice en gira de trabajo por la Región Carbonífera

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 20 de mayo de 2017. En gira de trabajo por la Región Carbonífera, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu afirmó que gracias a la reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy la mitad de las candidaturas en Coahuila son encabezadas por mujeres.

En contraste, apuntó, hace unos días fuimos testigos de cómo un candidato de oposición se refería de forma vulgar, humillante y violenta a las mujeres.

Acompañada de Verónica Martínez García, Presidenta del PRI Coahuila y la señora Marcela Gorgón, esposa del candidato a Gobernador, Miguel Riquelme, la dirigente priista expuso que estos últimos días de campaña son los más importantes y decisivos, los que exigen más fuerza, compromiso y unidad.

“La estructura de AMAR Coahuila ha estado trabajando en toda la región por mucho tiempo, con mucho esfuerzo, y el 4 de junio es el punto clave para transformar todo esto en una movilización efectiva”, manifestó.

Ruiz Massieu asistió en San Juan de Sabinas al diálogo con las mujeres, convocado por la asociación AMAR Coahuila a cargo de Diana Patricia González Soto.

En el encuentro, la Presidenta del PRI, Verónica Martínez señaló que en este proceso electoral se juega la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses, compromiso que ha asumido Miguel Riquelme. “No queremos dar un paso atrás”, sostuvo.

Queremos ganar la confianza de la ciudadanía, resaltó, y el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos convencen con propuestas y con campañas de altura.

A diferencia de otro partido, acotó, en el PRI defendemos a las mujeres, por eso es importante valorar lo que se está jugando en los comicios del 4 de junio.

Las mujeres asistentes al diálogo expresaron su confianza en Riquelme porque es el candidato a Gobernador que respeta a las mujeres y trabajará por ofrecerles mejores condiciones de vida para ellas y las familias.

Además, porque apoyará la apertura de estancias infantiles, promoverá programas sociales y la salud, y no permitirá el regreso de la violencia a Coahuila, entre otros compromisos.

La bienvenida estuvo a cargo de Chachis Boone, candidata del PRI a la alcaldía de San Juan de Sabinas. Se entregaron nombramientos a coordinadoras de la asociación de municipios de la Carbonífera, mientras que las dirigentes priistas y la señora Marcela Gorgón firmaron los compromisos de Miguel Riquelme con las mujeres y con toda la población de Coahuila.

Posteriormente, en la comunidad de Minas de Barroterán y en la cabecera municipal de Múzquiz sostuvieron reuniones con militantes y con representantes de la iniciativa privada y sociedad civil. Ofrecieron mensajes las abanderadas a la alcaldía Luisa Alejandra Santos “Muñeca” y a la diputación, Tessy Guajardo.

En los eventos estuvieron presentes la presidenta del ONMPRI Coahuila, Boreque Martínez González; las y los candidatos a alcaldes y legisladores de la región; líderes locales del PRI, así como representantes de sectores y organizaciones del Partido.

Etiquetas: candidaturas, CEN, Coahuila, mujeres, participación, PRI, secretaria


Galería de imágenes