Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Destacada deportista Universitaria en la Disciplina de Tiro con Arco

Saltillo, Coahuila. 18 de julio de 2016.- La disciplina, el trabajo, dedicación y esfuerzo se ven reflejados en cada una de las competencias de Tiro con Arco en la que Patricia Michelle Almonte Villa, estudiante de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha participado.

Para Patricia Almonte el mantener un equilibrio entre el deporte y su formación académica la ha llevado a desarrollar más habilidades de organización, disciplina y trabajo arduo, lo que le permite entregar lo mejor de sí en las aulas de la UA de C y en los campos de tiro.

La estudiante de cuarto semestre de la Ingeniería Industrial en Sistemas comenzó a practicar la disciplina de Tiro con Arco desde hace un año y medio, durante este tiempo y gracias al apoyo de sus entrenados y compañero de equipo, ha logrado superarse deportivamente.

Patricia comenzó a practicar Tiro con Arco luego de que sufriera una lesión ocasionada por jugar basquetbol, deporte que practicaba desde tiempo atrás, y para no dejar de lado su trayectoria deportiva decidió unirse al equipo de tiro tras la invitación de uno de sus compañeros.

“El trabajo se ve reflejado siempre; sí tu entrenas, le echas ganas y tienes el apoyo los resultados se van a ver”, expresó la joven universitaria, que gracias a su entrega y entrenamiento pasó de ocupar el lugar 24 al sexto en un lapso de un año en la Universiada Nacional.

Agregó que el deporte enseña muchos valores como la constancia, el trabajo duro, trabajo en equipo, respeto, “ese tipo de cosas las aprendes en la línea de tiro, en los entrenamientos y esos valores son los que te hacer ser una buena persona y un buen profesionista”.

El representar a la Universidad Autónoma de Coahuila en la Universiada Nacional 2016 que se efectuó en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, es uno de los mayores orgullos de Patricia, quien dijo sentirse feliz y muy agradecida por pertenecer a la gran familia de los Lobos de la UA de C.

Agradece a sus entrenadores y compañero de competencia Iván González Tobías, con quien obtuvo medalla de oro en la Universiada 2016 en equipo mixto, por el apoyo incondicional, así como a su familia por alentarla a cumplir sus metas.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, deporte, disciplina, estudiante, Tiro con Arco, UAdeC


Galería de imágenes