Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Destacado Estudiante de Ingeniería Civil Unidad Torreón

Torreón, Coahuila. 12 de julio de 2016.- Por su destacada capacidad académica, el joven Rogelio Perales Fuente, estudiante de sexto semestre de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, asistirá a una estancia de investigación y cursará un semestre de sus estudios profesionales en la Universidad de Guanajuato.

Luego de que obtuviera el segundo lugar en la Competencia de Matemáticas de la OlimpiANEIC realizada en Colima, evento organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), dijo que otro paso será vivir una realidad diferente durante su estancia como reto y una oportunidad para crecer.

Rogelio Perales, asistirá a la Universidad de Guanajuato para una estancia de investigación relacionada con el “Concreto Ligero” como parte del Verano de la Ciencia, en donde trabajará junto con un académico de la Universidad para así ampliar sus conocimientos y experiencia en la materia.

En este sentido, Rogelio Perales dijo sentirse expectante por conocer el método de enseñanza-aprendizaje y así poder adquirir nuevos conocimientos para su desempeño profesional. Añadió que es una gran responsabilidad y orgullo representar a la Autónoma de Coahuila en otra institución de educación superior.

Rogelio Perales, exhortó a sus compañeros universitarios a tomar las oportunidades que brinda la Máxima Casa de Estudios para participar en movilidad internacional, “No es fácil, pero es algo que vale la pena, es una inversión para tu futuro, inviertes en tu educación y es algo que deberíamos de estar aprovechando todos”, expresó el estudiante lagunero.

Por su parte, Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón, expresó su orgullo por continuar dando pasos y logros por participar en actividades académicas y de investigación, lo que a su vez le permite experimentar nuevas realidades en otras ciudades e inclusive países del continente americano o europeo.

Etiquetas: alumno, Blas Flores Dávila, Coahuila, curso, profesionales, semestre, UAdeC


Galería de imágenes