Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

DESTACAN ACCIONES EFECTUADAS EN SIMAS DURANTE MARZO

Piedras Negras, Coah. Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, trascendió la continuidad a las acciones encaminadas a profesionalizar el organismo para el beneficio de los usuarios, como los avances en los programas de macro y micro medición, la instalación de un cajero de cobro automático, además del mejoramiento de las telecomunicaciones entre sus centros operativos.

El gerente general de la empresa para municipal Arturo Garza Jiménez, resaltó que en la reunión encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston se presentó a los consejeros los resultados financieros y operativos del sistema, el cual alcanzó durante marzo la cantidad más alta de micro medidores de consumo instalados en un mes, llegando a mil cuatrocientas cincuenta unidades; lo que contribuirá a cumplir el compromiso establecido por el Edil Nigropetense de concluir la presente administración con un 100 por ciento de cobertura.

Asimismo, destacó que la instalación de los 16 macro medidores ha transcurrido sin afectaciones a la población por medio de cortes, al efectuarse los trabajos durante el turno nocturno, cuando el consumo se reduce considerablemente.

Garza Jiménez anunció además que a menos de diez días de ser colocado un cajero automático en las oficinas del organismo, cerca del seis por ciento de los usuarios los han utilizado, por lo que su gran éxito permite contemplar la instalación de un dispositivo similar en el sector Acoros, a efecto de permitir a los nigropetenses el pago de sus recibos de agua y saneamiento las 24 horas del día.

Etiquetas: beneficio, consejo, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión, Simas, usuarios


Galería de imágenes