Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DESTACAN AVANCE EN PROGRAMA DE MICROMEDICIÓN Y FINANZAS SALUDABLES DE SIMAS

Durante sesión ordinaria de su consejo directivo

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en la que se analizaron los indicadores financieros y el trabajo del organismo durante agosto, destacándose la acumulación de 10.6 millones de pesos en ahorro en lo que va del año, el avance del programa de micro medición de consumo de agua potable en 6 mil 100 aparatos instalados en 2016 y el progreso de 26 por ciento que presenta la construcción de la tercera planta potabilizadora de la ciudad.

Junto con el gerente general de la empresa paramunicipal, Arturo Garza Jiménez y los integrantes del consejo, el Edil Nigropetense resaltó los esfuerzos por el saneamiento de las finanzas del SIMAS que permitieron obtener un remanente favorable en agosto por 1.2 millones de pesos, al aumentar eficiencia de los gastos al mínimo y continuar buscando el pago oportuno de los usuarios del sistema.

Asimismo, en el área de la micro medición del consumo de agua potable de la ciudad, trascendió que se espera instalar 3 mil aparatos adicionales en lo que resta a 2016 y una cantidad superior a 12 mil en el próximo 2017, a efecto de concluir la administración con una cobertura total en este rubro.

Tras la sesión, los presentes efectuaron un recorrido de supervisión por las obras de la tercera planta potabilizadora de agua, que registra un avance de 26 por ciento al continuar el colado de concreto de sus tanques de almacenamiento y arribar los conectores tubulares de estas instalaciones.

Etiquetas: avance, consejo, Fernando Purón, Piedras Negras, programas, sesión, Simas


Galería de imágenes