Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

DESTACAN CRECIMIENTO DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DURANTE 2017

Piedras Negras, Coah. Gracias a la generación de una importante cantidad de empleos como consecuencia de la instalación de grandes industrias en Piedras Negras el año pasado, durante 2017 se ha fortalecido en la ciudad la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, según los resultados analizados en la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico Municipal.

En el encuentro encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, se contó con la presencia del Mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú y de empresarios de ambas ciudades fronterizas, a quienes se presentaron los resultados de la política municipal para garantizar el crecimiento fuerte y constante de la economía de esta frontera, que ha permitido generar casi 16 mil empleos en lo que va de la presente administración.

Tras resaltar que al mes de agosto se había alcanzado la cifra de mil setecientas veinte fuentes de trabajo en 2017, la Directora General de Desarrollo Económico y Turístico Elsa Mireles González, expresó que el fortalecimiento del sector comercial y de servicios corresponde a la existencia de una estabilidad laboral propiciada por la formalidad que brindan las industrias instaladas recientemente, lo que ha derivado en un mayor flujo de dinero, haciendo necesaria la diversificación del área.

Durante la sesión, las autoridades norteamericanas mostraron los avances en las obras de ampliación del Puente Internacional número II en Eagle Pass, como parte de este proyecto binacional que brindará mayor agilidad a las actividades económicas entre ambas naciones.

Etiquetas: 2017, consejo, crecimiento, Desarrollo Económico, empleos, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes