Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Destacan en la Ciudad de México modelo de Acuña del sistema de Alerta Temprana

Ciudad Acuña, Coah. Personal de protección civil de Acuña, expuso en jornada nacional celebrada en la Ciudad de México, el modelo del Sistema de Alerta Temprana que tiene nuestra frontera, así como el monitoreo meteorológico, así lo expuso el titular de esta dependencia Iván Moreno Carrera.

“Sistema que ninguna otra ciudad del país tiene; cuentan en el estado, se han instalado algunas sirenas en La Laguna, en Allende, pero no abarcan todo el municipio”.

Dijo que con tal presentación, el Municipio de Acuña puede ser candidato a obtener recursos para la adquisición de equipo en esta materia, porque si bien ya cuenta con infraestructura, aún falta mucho por hacer “Esa es la idea, bajar los recursos que sean necesarios para seguir equipando a esta dependencia”.

Encuentro celebrado en el Centro de Prevención de Desastres, al que asistieron los directivos nacionales de protección civil y presidentes municipales, con quienes compartió la experiencia de Acuña, tanto en su sistema de alerta temprana como del sistema de meteorología que este año está rentando el municipio.

Señaló que además de exponer este modelo, en este encuentro recibieron indicaciones sobre los diferentes frentes fríos que están por ingresar a nuestra frontera, para lo cual, por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez, adquirieron colchonetas y cobijas para estar atento a los cambios bruscos de temperatura.

“Este será uno de los inviernos más crudos que vamos a vivir en nuestra región; por lo cual, la dirección de protección civil y otras dependencias estaremos preparados. Incluso tenemos la instrucción del presidente municipal de capacitar al personal de los centros comunitarios, para los casos de traslado y atención de personas”.

Detalló que serán temperaturas bajo cero y posibilidades de nieve y aguanieve en la región, por tal razón, llamó a la comunidad a aprovechar el programa preventivo de revisión de calentadores que realiza protección civil, para evitar riesgos en las viviendas.

Cabe mencionar que el sistema de alerta temprana cuenta con ocho sirenas en la ciudad; en tanto a través de la renta del sistema de meteorología, Acuña permanentemente es monitoreada.

Etiquetas: Acuña, alerta temprana, Ciudad de México, Evaristo Lenin Pérez, exposición, jornada, sistema


Galería de imágenes