Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DESTACAN GENERACIÓN DE EMPLEOS AL INTERIOR DEL CERESO DE PIEDRAS NEGRAS

Permite a internos fortalecer su proceso de reinserción

Piedras Negras, Coah. En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo el pasado 1 de mayo, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston asistió al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, donde saludó a los 170 internos que laboran en dos empresas manufactureras instaladas al interior del recinto penitenciario, y que les permiten obtener una remuneración económica como parte de las actividades encaminadas a reinsertarlos en la sociedad.

El Munícipe destacó que, como uno de los requisitos necesarios para obtener la certificación internacional y gracias al Gobierno del Estado de Coahuila, el CERESO de Piedras Negras suscribió los contratos de trabajo con una empresa procedente de Nuevo León, dedicada a la manufactura de artículos de seguridad industrial, que suman a los existentes con la compañía nigropetense Ensambladora del Norte.

La Primera Autoridad Municipal resaltó el constante incremento de las condiciones para la readaptación de los internos, debido a la recuperación del orden y la disciplina, como parte de los esfuerzos por garantizar la paz social en Piedras Negras.

Etiquetas: apoyo, CERESO, empleos, Fernando Purón, generación, Piedras Negras