Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Destacan gobierno municipal y DIF Saltillo el valor de la mujer

Merecen toda la atención de mi gobierno: Jericó Abramo

Saltillo, Coah. En el mercado del Día de la Mujer, el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron la Feria de la Mujer 2012, en donde se brindó atención médica, diversión, belleza, cursos de capacitación, exposiciones de manualidades, todo de manera gratuita.

El Alcalde Jericó Abramo Masso, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF, Bertha de Abramo, destacó el valor de la mujer en la sociedad y apuntó que son el soporte del núcleo familiar “y por lo tanto, merecen toda la atención de mi gobierno”.

Ambos, agradecieron el apoyo que brinda al Gobierno Municipal de Saltillo el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la señora Carolina de Moreira.

Así mismo, la señora Bertha Gutiérrez destacó que se decidió realizar esta feria para celebrar junto con todas las damas de Saltillo este día especial, aunque dejó en claro que para el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, todos los días son dedicados a este género de la sociedad.

Añadió que a través de esta instancia se hace énfasis en el valor femenino y el papel que la mujer juega, tanto en el núcleo familiar, como en el entorno social.

El DIF puso a disposición de las mujeres que ahí se dieron cita toda una gama de alternativas que le permitan recibir atención médica, jurídica, tips de belleza y lo más importante, que tengan conocimiento de lo valioso que es la mujer para la sociedad, a través de conferencias que se realizaron como parte de esta festividad.

En esta feria se instalaron 25 diferentes stands para atención exclusiva a la mujer y se incluyeron la mayoría de las direcciones del Gobierno Municipal, además de la Procuraduría de la Familia, el DIF del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

El objetivo, destacó el alcalde Jericó Abramo Masso es que todas las mujeres se sientan como reinas, que sepan que su gobierno se preocupa por su bienestar y que después de estas acciones vendrán otros programas destinados a este género.

Añadió que nunca como ahora se han impulsado programas para dignificar la figura femenina y prueba de ello, es que en un año se han incrementado las becas y estímulos económicos para lograr que ocho mil mujeres, por ende ocho mil familias sean las beneficiadas de esta política social.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Bertha de Abramo, así como del Director del DIF, Víctor Cárdenas Zavala, de Laura Flores Garza, directora del programa Mujer y Familia de este organismo, así como de Laura Martínez Rivera, así como los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Saltillo.

Etiquetas: apoyo, Día de la Mujer, DIF, Jericó Abramo Masso, mujeres, Saltillo


Galería de imágenes