Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

DESTACAN LA BAJA EN HOMICIDIO EN REUNIÓN DE SEGURIDAD

· Sostienen encuentro de trabajo Grupo de coordinación Coahuila- Durango

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 26 de abril de 2014.-El Gobernador Constitucional del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango, donde se resaltó la baja en la incidencia en delitos de alto impacto, también se destacó el trabajo interinstitucional de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que lo componen.

En la mesa de trabajo se analizaron los avances que se han logrado en torno a la baja de la incidencia delictiva que, como lo demuestran los indicadores en cada uno de los delitos, dados a conocer en el diagnóstico de Seguridad de la Región Laguna Coahuila y Durango, a cargo de la Secretaria Técnica del CISEN.

El Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, puntualizó qué se ha tenido una disminución de más del 73 por ciento en todos los eventos, al ejemplificar que después de haber tenido cifras de 120 homicidios en un mes, ahora se tienen cantidades de un sólo dígito, al tener registrados sólo 7 u 8 casos en el mismo período de tiempo.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa correspondiente a la Región Laguna, se dio a conocer que en Torreón los homicidios dolosos disminuyeron, de enero a abril del 2013 a la misma fecha del 2014, en un 61.48 por ciento, es decir, de 135 a 52 casos.

Por lo que respecta a asesinatos relacionados con rivalidad delincuencial, en este primer trimestre del año disminuyeron un 70.54 por ciento, es decir, de 112 a 33 casos.

En el delito de robo de vehículos, entre abril del 2013 y de abril de 2014 bajaron un 64.08 por ciento, mientras que en el delito de robo a negocio la disminución fue del 40.82 por ciento y por último en los casos de robo a transeúnte la disminución fue del 7 por ciento.

En el evento estuvieron presentes Jorge Herrera Caldera, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, el Gral. de División D.E.M. Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar, el Gral. de División Eduardo Emilio Zarate Landeros, Comandante de la III Región Militar, el Gral. de Brigada D.E.M. Sergio Alberto Martínez Castuera, Comandante de la 10/a Zona Militar, el Gral. de Brigada D.E.M. César de la Sancha Villa, Comandante de la 6ª Zona Militar en Coahuila.

Así como, Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno de Coahuila, Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno de Durango, Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia en el Estado de Coahuila, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado de Durango, el Médico Roberto Flores Mier, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Gerardo Mejía Granados, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en Coahuila.

Como Antonio López Lagarde, Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, el Comisario Ramón Cerón Castañeda, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Durango, el Inspector General Carlos Rodríguez Tristán, Supervisor Operativo de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Coahuila, Ricardo Aguirre Cuellar, Comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila, Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Coahuila, Delegado Estatal del CISEN en Durango, Delegado Estatal del CISEN en Coahuila.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Durango, Jorge Herrera Caldera, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes