Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Destacan logros de programa Presidencia en tu Escuela

Al reiterar su compromiso de seguir brindando el máximo de los apoyos a la educación en nuestro municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos destacó la trascendencia del programa Presidencia en tu Escuela, diseñado para favorecer a las instituciones educativas y ayudarles en el mejoramiento de su infraestructura, así como para coadyuvar con el desarrollo académico de los alumnos.

Así lo dijo durante su mensaje dirigido a los alumnos, maestros y padres de familia del Instituto Lerdo de Tejada, reunida para presenciar los Honores a la Bandera, a los que todos los lunes acude para interactuar con la comunidad escolar.

Acompañado de la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF municipal, de la directora de la institución y de regidores y funcionarios de su administración, el presidente municipal hizo hincapié en que desde el inicio de su administración se han destinado recursos materiales y económicos para fortalecer la labor educativa que se desarrolla en el municipio.

El primer edil aseguró que el compromiso de su administración con la educación es firme y por eso seguirá con estas visitas a las escuelas; para participar en las ceremonias cívicas, que permiten estar en contacto directo con maestros y alumnos y con los padres de familia y así orientar mejor la acción oficial para atender los requerimientos y necesidades que consigan mejorar la calidad de la enseñanza y de las instalaciones educativas.

Por su parte, la alumna Diana Gómez Portales, quien representó al Instituto Lerdo de Tejada en el pasado certamen de Alcalde por un Día, agradeció la presencia del alcalde Nerio y dijo que toda la comunidad del plantel reconocía la visita del jefe de la comuna, pues significaba el valor que la actual administración municipal le imprime a la educación, que está comprometida con el avance del municipio.

Como en todos los eventos de esta naturaleza, el alcalde Nerio hizo entrega de material deportivo y de limpieza a la directora del plantel.

Finalmente, como parte de las actividades del DIF municipal se proyectó un video motivacional dirigido a todos los niños del Instituto Lerdo de Tejada.

Etiquetas: Antonio Nerio, Nueva Rosita, Presidencia en tu Escuela


Galería de imágenes