Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

DESTACAN LOS PROGRESOS OBTENIDOS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Antonio Gutiérrez Jardón; en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Director General de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre presidió la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, a cuyos integrantes anunció la generación de 2,872 empleos, la inversión en Piedras Negras de 1,900 millones de pesos y la creación de 68 micro, pequeñas y medianas empresas al cierre de julio de este año.

A la sesión acudió el presidente del consejo, Morris Libson Valdés, los regidores comisionados en Fomento Económico, César Beráin Tamez y Antonio Gutiérrez Salinas; además de los representantes de las diversas cámaras empresariales de la ciudad y los consejeros, a quienes Carranza Aguirre aseguró que estas cifras muestran un notable avance a las tres principales metas planteadas para este año que son generar 3,200 empleos, atraer una mayor cantidad de inversión y crear 100 micro, pequeñas y medianas empresas.

“Vemos el cumplimiento importante de nuestras metas en 2015, derivadas en parte de la construcción de dos nuevos hoteles: el City Express y el Hampton Inn by Hilton cuya construcción ha avanzado un cincuenta por ciento; junto con la edificación de la empresa Utility y las ampliaciones de las plantas de Remy y Fujikura”, explicó.

A su vez el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón mostró su beneplácito por la ratificación de la calificación crediticia del Municipio de Piedras Negras por la empresa evaluadora financiera Fitch Raitings, ya que ello le brinda mayor competitividad y la posibilidad de atraer mayor inversión.

“Sin duda esta calificación abre las puertas a un financiamiento con tasas preferenciales, y esto le da mayor competitividad al municipio. Es una señal de que se están haciendo las cosas bien al manejar las finanzas municipales, lo que aumenta la posibilidad de nuevas inversiones”, destacó el funcionario municipal.

Etiquetas: consejo, Desarrollo Económico, Fernando Purón, Piedras Negras, sesión


Galería de imágenes