Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Destacan obras del gobierno de la gente en comunidades más alejadas en el desierto; otras antes olvidadas, se transforman

-Resaltan alcaldes de Ocampo y Sierra Mojada, municipios de esta región

Destacan obras del gobierno de la gente en comunidades más alejadas en el desierto; otras antes olvidadas, se  transforman

Destacan obras del gobierno de la gente en comunidades más alejadas en el desierto; otras antes olvidadas, se transforman

Saltillo, Coahuila; 28 de septiembre de 2007.- Con el impulso del Gobierno de la Gente, los municipios de Ocampo y Sierra Mojada, ubicados en la región Desierto, se han beneficiado de diversa obra de desarrollo social sin precedente.

Javier Francisco López Morales, alcalde de Ocampo, señaló que, en pavimentación para todo el municipio este año se programaron 72 cuadras, cantidad sin precedente, y qué solo en la cabecera municipal se concluyeron 52.

Resaltó la cantidad de obras que se llevaron a la comunidad de Laguna del Rey, olvidada por mucho tiempo, y qué, gracias al apoyo del Gobernador ahora están contando con pavimentación.

“Laguna del Rey, en casi 43 años, jamás se les había pavimentado una calle, y ahora, el año pasado se pavimentaron cuatro, y ahora se van a pavimentar 20, se está remodelando un bulevar, y se está realizando una plaza”, subrayó el Alcalde.

Señaló que, se va a iniciar una obra de drenaje en el ejido Chulavista, donde ya el Gobierno de la Gente les llevó una obra de agua potable.

El Presidente Municipal resaltó que, gracias al programa “En Equipo, Cero Marginación”, ha permitido llevar servicios de agua potable a las comunidades del norte del municipio, que son las más alejadas; el programa de Piso Firme en todo el municipio; “definitivamente se está revirtiendo la marginación”, destacó.

ALCALDE SEÑALA QUE SE ESTÁN TRANSFORMANDO COMUNIDADES DE SIERRA MOJADA

Porfirio García García, Presidente Municipal de Sierra Mojada, resaltó que, la administración del profesor Humberto Moreira Valdés, impulsa acciones y obras que están transformando comunidades de Sierra Mojada.

“Sierra Mojada y Esmeralda, creemos que muy pronto quedarán totalmente pavimentados, y resaltar dos obras de perforación en la cabecera, para resolver el problema de la escasez de agua”, destacó.

“Destacar obras tan importantes como la electrificación de la comunidad de Providencia y Salinas, que, en una semana se arrancan esas dos obras. Lo mismo el agua potable para esas comunidades que nunca habían tenido el agua potable, y tenían que acarrearla de Químicas del Rey, obras por 12 millones de pesos y 120 familias beneficiadas”, externó.

Señaló que, en pavimentación se rebasaron las metas, y en Piso Firme se llevó a cabo en todas las comunidades; por otra parte, se rehabilitó el camino Sierra Mojada-Hércules, y se va a hacer la construcción del camino Química del Rey-Salinas del Rey, y la obra del camino San Fernando- Estación Hormigas.

Dijo que, se están proporcionando a familias que viven en el medio rural, paquetes de autoconstrucción para los techos, y equipos de bombeo para los grupos salineros que extraían su agua de norias profundas para la producción de sal, y está otro paquete por salir de equipos de bombas sumergibles.

García García expuso, se entregaron en la primera etapa 58 equipos con una inversión de 800 mil pesos con Alianza por el Campo, y en la segunda etapa con recursos por un millón 50 mil, con apoyo del Gobernador. Agregó que la escuela preparatoria que les acaba de construir el gobernador, trae muchos beneficios.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes