Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

DESTACAN PROTECCIÓN PATRIMONIAL DE 23 MIL VIVIENDAS EN ENERO

Al suscribir convenio para pago de predial de trabajadores de M&B Hangers

Piedras Negras, Coah. Durante el evento encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston en el que se efectuó la firma de un convenio con la empresa M&B Hangers que permitirá a sus trabajadores acceder a un seguro patrimonial gratuito mediante el descuento del impuesto predial a sus nóminas, se destacó que hasta el momento 23 mil viviendas han quedado protegidas contra desastres con una cobertura de hasta 90 mil pesos a través de este mecanismo, que reafirma la confianza de los nigropetenses al cumplimiento de sus obligaciones con el Municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció al gerente general de la empresa, Rolando González Villareal su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento de Piedras Negras en la protección del patrimonio que, con mucho esfuerzo, es obtenido por los ciudadanos que diariamente laboran en industrias como esta.

“En Piedras Negras no cobramos el predial, aseguramos hogares. Por medio de este convenio, ustedes podrán obtener un seguro muy completo, con amplia cobertura para entregarles una indemnización en caso de que su vivienda sufra un siniestro. A nadie nos gustaría que nos tocara uno, sin embargo, esto protege sus casas y lo que han adquirido con tanto trabajo” expresó.

A su vez, el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo resaltó la buena respuesta de los contribuyentes, quienes además de garantizar la protección de sus bienes con el seguro, han ingresado a las arcas municipales más de 29 millones de pesos, cifra superior en 2.5 millones de pesos al monto recaudado durante el mismo período de 2016.

En este tenor, el funcionario municipal mencionó que cerca de diez empresas más han mostrado interés en la suscripción de un convenio similar, por medio del cual se logran asegurar entre 200 y 300 viviendas por evento; además de invitar a la ciudadanía al aprovechamiento de los últimos días de enero para obtener un descuento de 15 por ciento en el pago de su impuesto predial, que en febrero será de 10 por ciento con el seguro gratuito.

Para tal efecto, Guajardo Galindo reiteró que el personal a su cargo atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde en las cajas ubicadas en la Presidencia Municipal, el módulo de Súper Soriana en la avenida Industrial y las oficinas de la Dirección de Catastro en Villa de Fuente, mientras que los sábados y domingos el horario será de 9 de la mañana a 2 de la tarde o bien a través de la página electrónica www.piedrasnegras.gob.mx

Etiquetas: convenio, empresa, Fernando Purón, firma, M&B Hangers, pago, Piedras Negras, predial


Galería de imágenes