Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

DESTACAN REDUCCIÓN DE ROBOS EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Durante la octava Reunión de Seguridad Municipal, presidida por el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, y en la que se contó con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria; fue destacada la reducción que por quinta semana consecutiva, han tenido los índices delictivos en esta ciudad, con la disminución del 64 por ciento, de los robos en todas sus modalidades, con respecto a la semana pasada.

Lo anterior, lo indicó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, al finalizar esta reunión a la que acudieron también el Subprocurador de Control de Juicios y Legalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas; la Delegada de la PGJE en la Región Norte, Patricia Rivera Barrera; el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Rafael Rodríguez Charrúa; así, como integrantes de las corporaciones policíacas estatales y municipales.

Castillón Martínez señaló que estas reuniones semanales, tienen por objetivo realizar un análisis estadístico de los avances que hayan resultado de los anteriores siete días de trabajo; como en esta ocasión, en la que se observa una comisión de solo 6 delitos, en comparación con la semana anterior, en la que fueron cometidos 17.

El Funcionario Municipal destacó la reducción importante del robo en sus diversidades modalidades; como el robo a casa habitación, con un decrecimiento del 69 por ciento y el robo a negocios, con una reducción del 50 por ciento.

Como una muestra de los avances de los operativos implementados, esta semana los robos a transeúntes disminuyeron en un 100 por ciento, es decir, que del 13 al 16 de octubre, no se cometió ningún atraco a personas en la vía pública.

Así mismo, el Secretario del Ayuntamiento indicó que estos resultados evidencian que de Enero a Octubre de este año, se ha logrado igualar las cifras de delitos cometidos con las que se tenían en el mismo período de 2013, como consecuencia de que en los últimos dos meses, la incidencia delictiva ha disminuido.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes