Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DESTINAN 13. 4 MILLONES DE PESOS PARA BENEFICIO DE 2 MIL 622 FAMILIAS

Dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Piedras Negras, Coah. Resultado de la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para combatir los indicadores de pobreza extrema, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez y el Coordinador Operativo de Oportunidades, Gerardo Alberto Ríos Vallejo, encabezó la incorporación y entrega de la Tarjeta Sin Hambre, que beneficiará a 2 mil 622 familias con 13.4 millones de pesos.

Tras detallar que este programa fue puesto en marcha dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Edil Nigropetense ante los beneficiarios de las colonias Los Pinos, El Cenizo, Nueva República, Las Misiones, Nueva Imagen, Ramos Arizpe, 24 de Agosto, Gobernadores y Ejido Piedras Negras, destacó que con estas acciones se hace justicia social a los que menos tienen y más necesitan.

Durante el acto, el Munícipe, detalló que en esta primera entrega la Tarjeta Sin Hambre comprende el acumulado de 4 bimestres por lo que cada familia recibirá un total de 5 mil 127 pesos, y en los bimestres subsecuentes el importe de mil 281 pesos, con los que podrán adquirir 14 diferentes productos de la canasta básica en la tienda Diconsa que estará ubicada en el cruce de las avenidas Industrial y Las Américas, la cual afirmó, entrará en operación el 15 de agosto del presente.

Entre los productos que podrán comprar indicó Purón Johnston, se encuentran arroz, maíz, huevo, harina, avena, chile, aceite, frijol entre otros, así mismo enfatizó que la citada tarjeta es intransferible ya que contiene candados de seguridad como huella digital que reconoce a sus legítimos propietarios, con lo que se evita el mal uso de este recurso.

Por su parte el Coordinador Operativo de Oportunidades, Gerardo Alberto Ríos Vallejo, señaló que como una estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los municipios fronterizos fueron atendidos mediante encuestas en los meses de febrero a abril, para elegir a los que verdaderamente necesitan de estos apoyos.

Ríos Vallejo, puntualizó que esto representará una ayuda económica importante para las familias ya que podrán destinar recursos para otros rubros prioritarios en su hogar como educación, compra de útiles escolares, servicios, entre otros, cambiando con ello su calidad de vida.

En su oportunidad y en representación de los beneficiaros la señora María del Rosario Guerrero, tras agradecer el respaldo de la Primera Autoridad por gestionar estos importantes beneficios, manifestó que ya no se preocuparán por la educación y los alimentos de sus hijos, por lo que le expresó, muchas gracias por ser un Alcalde cercano a su ciudad”.

Etiquetas: combate, cruzana, entrega, Fernando Purón, hambre, nacional, Piedras Negras, tarjetas


Galería de imágenes