Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Destinan recursos de Hábitat para la inscripción de 92 estudiantes

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en compañía del Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores, a través del Programa Hábitat, entregó estímulos a 92 estudiantes por el servicio social que ofrecen a la comunidad, de éstos 78 alumnos que cursan su bachillerato en el CBTIS 54.

Precisamente en este plantel, su director Sergio Favela Gutiérrez, alumnos y padres de familia se dieron cita para recibir cada estudiante $1,500.00, que destinarán a su inscripción en esta institución.

Al explicar los alcances del programa, el Presidente Municipal Alberto Aguirre, citó que en la entrega de este estímulo participan los tres niveles de gobierno, para que a través de Hábitat en el rubro de programas sociales se reconozca el servicio social que brindan los estudiantes.

En este marco agradeció la disposición que siempre ha tenido el CBTIS 54 por colaborar en acciones cívicas y comunitarias. Indicó que de los 92 alumnos que participan en servicio social 78 cursan su instrucción en este plantel.

Resaltó que este estímulo tiene entre sus propósitos desalentar la deserción escolar. Por ello, la importancia de que su aplicación sea precisamente para asegurar la continuidad de los alumnos en el siguiente semestre.

“Lo que más nos gusta y anima es que les ayudará al pago de la inscripción en la institución, que les brinda la oportunidad de continuar sus estudios y la posibilidad de prepararse técnicamente para ser un profesional el día de mañana”.

Por su parte el director del plantel Sergio Favela Gutiérrez, exhortó a los jóvenes a comprometerse con su entorno y comunidad, con su municipio, estado y con México mismo.

Al final de la jornada el Alcalde deseó un fin de año de unidad y armonía, de convivencia en familia, de entusiasmo como es característico en los jóvenes para el 2013 y de continuidad en su preparación académica.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, becas, CBTIS, desarrollo social, estudiantes, Hábitat


Galería de imágenes