Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

DESTINARÁN DE MANERA CONJUNTA SEDETUR Y CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO INVERSIÓN DE MÁS DE 7MDP

• En materia de promoción turística

Saltillo, Coahuila; 11 de marzo de 2012.- Con el objetivo de difundir la riqueza natural, cultural e histórica del estado, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo de Coahuila (SEDETUR), destinarán una inversión conjunta de más de siete millones de pesos en materia de promoción turística a nivel nacional e internacional.

La acción que realiza el Gobierno de Todos a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con la CPTM beneficiará a las empresas turísticas de Coahuila.

Funcionarios de ese Consejo, Eligio Serna Nájera, Director Ejecutivo de Operación Comercial y María Antonieta Ortiz, Directora de Operación Comercial Nacional, se reunieron con el encargado del despacho de la SEDETUR, Raúl Vela Erhard para definir la estrategia de promoción conjunta que se realizará para los principales sitios y productos turísticos de Coahuila.

La reunión de planeación se llevó a cabo con motivo de la próxima firma del Convenio Cooperativo 2012, que se realizará entre ambas instituciones.

TRABAJO COORDINADO Y EL ACERCAMIENTO CON LAS SIETE OCV´S
Por otro lado, al asistir como invitado especial a la junta de Consejo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Región Sureste, donde rindió su informe su Presidente, Rafael Flores, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo resaltó que la instrucción del Gobernador Rubén Moreira es el trabajo coordinado y el acercamiento con las siete OCV´s en la entidad, para impulsar el turismo en las diferentes regiones de Coahuila.

Al señalar que hay una relación muy directa de las OCV´s con la Secretaría de Turismo, Raúl Vela Erhard manifestó que también en su intervención se pronunció por la labor conjunta con las asociaciones, tanto de hoteleros como de restaurantes.

En la reunión, además se dieron a conocer los esfuerzos que realizan las diversas instancias para atraer visitantes a la región, así como empatar planes y proyectos para trabajar conjuntamente en la atracción y atención del turista para el período de Semana Santa.

Vela Erhard dijo que se les informó a los miembros de OCV Sureste de las actividades que desarrolla el mandatario estatal por medio de la Secretaría de Turismo, como el operativo y las vacaciones de Semana Santa; el fortalecer y crear nuevas rutas en General Cepeda y en la Región Sureste, entre otros.

Entre los asistentes estuvieron el Vicepresidente de Relaciones Públicas y el Tesorero de la OCV, Héctor Horacio Dávila y Raúl Rodarte, respectivamente, así como la Directora de la OCV Sureste, Nanyeli Méndez.

Además se contó con la asistencia de funcionarios de las direcciones de Turismo Municipal de Saltillo, de Ramos Arizpe y de Arteaga, así como de los gerentes y representantes de los hoteles de la Región Sureste, entre otros.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, CPTM, Raúl Vela, SEDETUR


Galería de imágenes