Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Destinarán recursos del programa CAPUFE en tres obras prioritarias

Ciudad Acuña, Coah. Con la celebración ayer, en Saltillo, Coahuila, de reunión del Consejo Técnico de CAPUFE, a la que asistió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, quedó confirmada inversión importante para el 2016, para la cristalización de tres proyectos prioritarios.

El titular de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, quien también asistió a la reunión de ayer, resaltó que en este encuentro informaron sobre el avance físico y financiero de las obras del 2015 y expusieron la propuesta de obras para el año actual.

Propuesta entre las que destacan la Calle Victoria, entre el Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez, oriente y periférico Jesús María Ramón, que deberá desarrollarse para integrar esta calle, que hoy en día carece de pavimentación.

Indicó que otro proyecto prioritario es la rehabilitación del Eje Central Evaristo Pérez Arreola, puesto que un tramo importante del eje está dañado a causa del agua. Vialidad en la que pretenden invertir 4.8 millones de pesos para su rehabilitación en el tramo comprendido entre el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros y Avenida Sur Poniente.

En este caso, dijo que uno de los carriles ha registrado mayor daño, tanto a consecuencia del agua de lluvia como por el tránsito vehicular.

Señaló que otro de los conceptos propuestos es el proyecto de señalización horizontal en el primer cuadro de la ciudad, con la necesidad de señalamientos de altos y de no estacionarse; además, la sustitución de letreros actuales que con el correr de los años registran un deterioro importante.

Castro Alfaro anunció que la próxima reunión de CAPUFE la tendrán el mes de mayo, a los que le seguirán el proceso de licitación y adjudicación de obras, para que en noviembre estén terminadas las obras proyectadas.

Etiquetas: Acuña, CAPUFE, Evaristo Lenin Pérez, programa, proyectos, recursos


Galería de imágenes