Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Destinarán un millón 200 mil pesos para becas de estudiantes

Monclova, Coah. Un total de un millón 200 mil pesos será destinado para proporcionar becas a los estudiantes de escasos recursos, donde la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez así como la cadena comercial de Súper Gutiérrez aportaron 800 mil pesos, y la presidencia municipal 400 mil pesos.

Fue en punto de las 10:00 horas cuando Don Antonio Gutiérrez y Doña Herminia de Gutiérrez, acudieron a la presidencia municipal para realizar la entrega oficial del resultado del redondeo aplicado en las tiendas Súper Gutiérrez, que beneficiará a cientos de estudiantes de escasos recursos.

Durante el evento en sala de cabildo estuvieron presentes Don Antonio Gutiérrez y Doña Herminia de Gutiérrez, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, la Presidenta del DIF Municipal Leticia Campos, alumnos y maestros de las preparatorias COBAC, CECYTEC Norte y Sur, CONALEP y Cbtis 36, para presenciar la entrega de los beneficios.

Don Antonio Gutiérrez, dio a conocer que un total de 400 mil pesos fue el resultado del redondeo aplicado en las tiendas de Súper Gutiérrez, y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez aporta otros 400 mil pesos, y la Presidencia Municipal se comprometió aportar 400 mil pesos más, sumando un millón 200 mil pesos lo cual será destinado para entregar becas.

Detalló que este beneficio es una realidad gracias a la gestión por parte del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, con la finalidad de evitar que los alumnos de nivel medio superior truquen sus estudios, proporcionando un apoyo económico para los gastos escolares, y será la Primera Dama Leticia Campos quien se encargue de distribuir los recursos mediante el Patronato de Becas Pro-Educación Gutiérrez.

“Entregamos dos cheques por 400 mil pesos cada uno a la presidenta del DIF Municipal Leticia Campos, para que ella se coordine con la Regidora de Educación y sumen los 400 mil pesos que por parte del Ayuntamiento, y realicen un estudio en las preparatorias de gobierno, y elijan a los alumnos de escasos recursos y que realmente requieren el beneficio, que por lo menos mantengan un promedio de 8.0”.

Ante esto el Alcalde Melchor Sánchez y la Presidenta del DIF Leticia Campos, aseguraron sentirse muy contentos por el beneficio que otorga Súper Gutiérrez a los alumnos de Monclova, y dieron a conocer que las becas llegaran a los que menos tienen para evitar la deserción escolar.

Etiquetas: becas, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, redondeo, Súper Gutiérrez


Galería de imágenes