Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DESTRUYEN ENERVANTES Y OBJETOS DEL DELITO INCAUTADOS EN LA REGIÓN NORTE

Gobierno del Estado avanza en el combate al crimen organizado

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston asistió al acto encabezado por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, en el que se destruyeron diversas cantidades de sustancias enervantes, bebidas alcohólicas y objetos del delito decomisadas en la región Norte, con un valor superior a los 175 millones de pesos; lo cual representa un duro golpe a las finanzas del crimen organizado y una garantía a la paz de los coahuilenses.

Durante el evento realizado en el campo del Club de Caza, Tiro y Pesca, el Alcalde de Guerrero Antonio Castillón Flores resaltó las recientes declaraciones del Edil Nigropetense Fernando Purón Johnston en torno a la importancia de mantener la vigilancia de la frontera, frente a los hechos violentos que se suscitan en Estados cercanos como Nuevo León y Tamaulipas.

”A propósito de un comentario de mi amigo alcalde de Piedras Negras, con el que coincido: Aquí hay un tema que nos corresponde a todos los municipios y es la seguridad, es parejo. La franja fronteriza es muy importante para el crimen organizado, el cual no ha salido de Coahuila, nada más que está agazapado, acobardado y sin dinero. Por eso, como lo dice el alcalde de Piedras Negras, nos ocupamos en este tema, para que Coahuila siga siendo seguro”, expresó.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que el gobierno que encabeza avanza en el combate a los grupos delincuenciales que intentan operar en Coahuila, poniendo como ejemplo la preponderante cantidad de marihuana, cocaína, metanfetaminas y pastillas psicotrópicas incineradas (equivalente a 9.8 millones de dosis), así como el alcohol y los objetos del delito destruidos, como resultado de los operativos que se realizan a lo largo y ancho del territorio de la entidad.

Etiquetas: delito, Fernando Purón, incineración, objetos, Piedras Negras, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes