Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

DETIENEN A FUNCIONARIO DE DERECHOS HUMANOS CON 45 PAQUETES DE DROGA

Ciudad Acuña; 1 de mayo de 2015.- Un funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) fue detenido junto con otra persona por elementos de la Policía Estatal Acreditable, a quienes les aseguraron 45 paquetes con hierba verde y seca (mariguana) en su interior y un arma de fuego.

Derivado de un operativo de prevención y vigilancia por parte de los oficiales del Estado en los alrededores del Parque Industrial Amistad, se logró la detención de Miguel Ángel Pacheco Gutiérrez, de 32 años de edad, y de César Gustavo Guerra Rodríguez, de 35 años, con domicilio en las colonias Héroes Mexicanos y Atilano Barrera, respectivamente, de esta ciudad.

Lo anterior, se suscitó durante la noche del jueves 30 de abril cuando las autoridades estatales circulaban en sus unidades sobre una de las calles del Parque Industrial Amistad, por lo que a la altura de la fábrica de nombre Blueline, en donde inicia un camino de terracería que lleva al Río Bravo, observaron un vehículo Jeep Laredo 2005, color gris, con placas de circulación FHE 5669 del estado de Coahuila, en el cual viajaban dos personas, una de ellas con arma de fuego en mano.

De esta manera, la Policía del Estado le marcó el alto al conductor del vehículo, el cual detuvo su marcha metros más adelante, descendiendo de éste un sujeto (César Gustavo), quien de inmediato se tiro al piso, mientras que la segunda persona (Miguel Ángel) bajó de la camioneta y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión.

El probable responsable intentó huir, pero fue detenido por los oficiales, asegurándole un arma corta calibre .44 con 2 cartuchos hábiles, así como 6 cartuchos útiles calibre .44, localizados en el momento de realizarle una revisión corporal.

Asimismo, se realizó la detención del otro sujeto y se llevó a cabo la revisión correspondiente al vehículo, encontrando en la parte trasera la cantidad de dos costales de plástico, mismos que contenían en su interior 25 y 20 paquetes con hierba verde y seca (mariguana), respectivamente, con un peso aproximado cada uno de 484 gramos.

Al cuestionarles sobre la procedencia de la droga, manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y que los paquetes con dicha mercancía pretendían trasladarlos a los Estados Unidos.

Los detenidos, el vehículo, la droga y el arma, fueron consignadas ante el Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR).

000

Etiquetas: Acuña, derechos humanos, droga, incautación, PGJE, PGR


Galería de imágenes