Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Detona infraestructura carretera desarrollo económico de Coahuila

Supervisa Rubén Moreira Valdez avance de construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas

Faltan 15 kilómetros para concluirla Se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos en ella Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza. 11 de agosto de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó esta tarde el avance de los trabajos de construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, importante vía de comunicación en la que se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos y que se espera esté concluida a finales del próximo mes de noviembre.

Rubén Moreira Valdez estuvo acompañado por Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Jesús Montemayor Garza, director general del Centro SCT Coahuila; Miguel Guevara Cantú, Alcalde de Cuatro Ciénegas. Además de funcionarios estatales y municipales.

Esta carretera es un compromiso presidencial del Presidente Enrique Peña Nieto y actualmente se trabaja en los últimos 15 kilómetros que faltan para terminarla.
En los 182 kilómetros del tramo desde San Pedro de las Colonias hasta Cuatro Ciénegas, el recorrido se hará, de manera segura, en aproximadamente una hora 40 minutos.

Esta carretera fue pensada en conectar al pacífico mexicano con la región centro del estado y con salida hacia la frontera coahuilense.

Ante el gran adelanto que se lleva en la construcción de esta vía, se ha visto incrementado el tráfico de vehículos que se trasladan desde el Pacífico o desde el estado de Chihuahua hacia la frontera de Coahuila.

Jesús Montemayor Garza, director general del Centro SCT Coahuila, comentó que se trabaja en los tramos faltantes para poder entregar en tiempo y forma la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.

La coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal ha permitido que en Coahuila la infraestructura carretera crezca y se modernice, y que ello sea un factor más de competitividad y de atracción de nuevas inversiones.

La carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas se amplía de nueve a 12 metros; cuenta con dos carriles de 3.50 metros y dos acotamientos de 2.50 metros cada uno, garantizando así el tránsito seguro de vehículos de carga y de personas.

Con esta vía, la zona del estado tendrá uno de los corredores económicos más importantes del país; éste se integrará al Proyecto Ports to Plains, columna vertebral carretera desde Alberta, Canadá, hasta el Pacífico mexicano.

Etiquetas: avance, carretera, Coahuila, construcción, Rubén Moreira, supervisión


Galería de imágenes