Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Devastadora la Reforma Hacendaria para la frontera: PAN

Afectará la industria maquiladora, del carbón y las clases medias

Ciudad Acuña, Coah. La Reforma Hacendaria que promueve el presidente Peña Nieto, a través de la SHCP, será devastadora para la industria maquiladora de exportación, la industria extractiva del carbón y empobrecerá a las clases medias de todo el país, declaró Guillermo Anaya Llamas, diputado federal del PAN.

Acompañado de la diputada Esther Quintana, en un encuentro con empresarios y comerciantes de Ciudad Acuña, el diputado federal dijo que los 114 diputados del PAN en el Congreso de la Unión están listos para oponerse a estas reformas y defender a los empresarios, las clases medias y los consumidores de Acuña y de todo México.

“Nos vamos a oponer los 114 diputados del PAN, vamos a buscar que podamos sensibilizar al resto de los diputados del propio ejecutivo federal, a los del PRD, para que por ningún motivo se apruebe así esta reforma”.

“Quisimos hacer este foro aquí en Coahuila, en la Región Norte, en la frontera, porque si bien esta reforma así como se ha dicho, afecta todos los estados , esta reforma tiene un matiz muy especial aquí en la frontera.

“Y le puedo dar algunos datos muy concretos que ya les adelantaron mis compañeros diputados, unos datos muy concretos sobre como nos afectaría a nosotros los coahuilenses y aquí a los de Acuña, a los de Piedras Negras y a los Cinco Manantiales, y a la Región Carbonífera.

“Primero, gravar las importaciones temporales, los llamados IMES, eliminar la exención de impuestos de los insumos para la industria exportadora , con este 16 por ciento de IVA que se les va a aplicar, sería devastador”.

Los primero es que va a afectar las importaciones al aplicar el IVA a la importación de insumos para la industria Exportadora con este 16% que se pretende implementar, estos sería devastador aquí en Acuña, en Piedras Negras pues el 60% de esta industria está en la región fronteriza.

¿Qué va a pasar que la industria maquiladora? Pues que pueda irse, que busque que le abran sus puertas otro país que quiera tener una visión de desarrollo y prosperidad para sus habitantes.

“En la Región Carbonífera afectará igual al gravar con el 7% a la industria extractiva, además de aplicar un impuesto especial sobre los bonos de la industria”. “Qué pasaría? que grandes empresas se harían mañana pequeñas, las pequeñas, chicas y las muy pequeñas que son muchas, no tengan la menor duda que van a desaparecer.

Yo les quiero comentar que no están solos, que si bien somos 114 diputados los que haremos un frente común con los diferentes sectores de la sociedad, esperamos que más diputados se sumen para alzar la voz y evitar lo que está mal y que la brújula la dirijan hacia una dirección correcta.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, diputado Guillermo Anaya, Esther Quintana, reforma hacendaria


Galería de imágenes