Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

DEVELA ALCALDE ESCUDO Y ENTREGA SIRENA Y ESTANDARTE A BOMBEROS

Reconoce importante labor del Heroico Cuerpo

Piedras Negras, Coah. En reconocimiento a su labor y entrega, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo ofreció un desayuno en honor de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, en su día, entregó una sirena, el estandarte y develó el escudo de la institución, que data del año 1943 cuando iniciaron sus servicios a la comunidad nigropetense los llamados héroes anónimos.

Durante la ceremonia efectuada en la Central de Bomberos, la Primera Autoridad externó una felicitación a los elementos por su trabajo tan arduo y arriesgado en beneficio de la sociedad, sin importar poner en riesgo su propia vida, como lo han demostrado en todas las contingencias que han afectado a Piedras Negras.

El Edil señaló que gracias a la coordinación de todos los sectores y del Cuerpo de Bomberos, la ciudad siempre está de pie y prueba de ello es que a más de dos meses de la inundación, el Municipio continúa con sus actividades, lo que demuestra la grandeza de su gente que lucha día con día para salir adelante.

El Munícipe señaló que la administración a su cargo seguirá trabajando para otorgar las herramientas y recursos, que permitan a los bomberos responder a la ciudadanía con mayor eficiencia, en los momentos de emergencia.

Por su parte, el Presidente del Patronato, Morris Libson Valdez, reconoció el respaldo del Alcalde para que la corporación cumpla su importante servicio que salva vidas, por lo que agradece a los Bomberos la labor que un humano hace a su prójimo, aun bajo el riesgo de perecer en el intento.

Agregó que Piedras Negras es una ciudad en desarrollo y por ello las necesidades siempre están latentes, por lo que es necesario coordinar esfuerzos sociedad y autoridades, para respaldar el trabajo de la institución, al citar como ejemplo el redondeo OXXO.

El Comandante de Bomberos, Gabriel Galindo Hernández, resaltó las actividades que sus compañeros realizan, para salvaguardar la vida de una persona que solicita ayuda sin importar la hora o condición climatológica, como lo hicieron durante las contingencia pasada en la cual apoyaron con la evacuación de familias y alumnos de escuelas, así como el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus automóviles por las fuertes corrientes.

Durante la celebración del “Día del Bombero”, la Primera Autoridad se tomó la foto del recuerdo con los elementos, ante la sirena emblemática que data de 1943 y que gracias a los sonidos que emite identifica las zonas de la ciudad donde se presenta un incendio.

Acudieron a la celebración el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez; los regidores comisionados en Protección Civil y Seguridad Pública, Benito Rangel Ramírez, Leocadio Hernández Hernández; el Administrador de Bomberos, Carlos García Pérez; funcionarios públicos y representantes de corporaciones de rescate, clubes y empresas de la localidad.

Etiquetas: Día del Bombero, labor, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes