Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Devela alcalde Melchor Sánchez placa y monumento al profesor Cuauhtémoc Cortés

Un destacado profesor monclovense

Monclova, Coah. Como una forma de admiración y reconocimiento a un destacado profesor monclovense, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente acompañado de autoridades municipales develaron la tarde de ayer placa y monumento alusivo al Profesor Cuauhtémoc Cortés Vázquez en Plaza del Magisterio.

En el evento estuvo presente el Profesor Cortés, quien “en vida, hermano en vida”, recibió homenaje perenne a lo que el Primer Munícipe se refirió y definió como un hombre valiente, luchador incansable, maestro, pastor y guía.

Al hacer uso de la voz, Sánchez de la Fuente reconoció el trabajo coordinado de regidores y demás funcionarios municipales por acertar todos en votación de junta de Cabildo y reconocer de esta manera la labor de un excelente ser humano y perpetuar a las futuras generaciones de monclovenses el trabajo realizado en las aulas del Profesor Cortés.

“Ser maestro es un acto de humanismo puro, característica del Profesor Cuauhtémoc, expresó el edil, al apreciar la ardua tarea que los profesores despliegan en su esfuerzo diario por dar a nuestros hijos una educación de calidad.

Una de las tareas que existen es sin duda la de educar, porque educar es una noble actividad, un acto de entrega, una tarea destinada a moldear la personalidad y las almas de lo más preciado que tiene la sociedad.

Quienes se dedican al Magisterio tienen un espíritu especial, sencillez y humildad con inteligencia y sacrificio, que son las características del maestro Cortés, sin olvidar que en la humildad se encuentra radicada su grandeza”, destacó Sánchez de la Fuente.

Etiquetas: develación, Melchor Sánchez, Monclova, monumento, placa, profesor


Galería de imágenes