Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

DEVELA EL PRI COAHUILA BUSTO DE DON JESÚS REYES HEROLES

· En el marco del 30 aniversario luctuoso del ideólogo del PRI

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de marzo de 2015. Al conmemorarse el 30 aniversario luctuoso de Don Jesús Reyes Heroles, el Comité Directivo Estatal del PRI a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. filial Coahuila, rindió homenaje al ideólogo del PRI con la develación de un busto en su honor.

La tarde de este jueves, en la explanada “Luis Horacio Salinas Aguilera” del PRI Saltillo, se realizó la ceremonia encabezada por el presidente del ICADEP en el estado, Abraham Tobías Hernández y el dirigente municipal del tricolor, Manolo Jiménez Salinas.

En su mensaje, Tobías Hernández recordó parte de la obra del ideólogo más prominente que ha tenido el PRI en su historia.

“Fue como pocos, hombre de ideas y acción, hombre de historia. Creyó y defendió el sentido de los procesos graduales, evolutivos, los tránsitos sin rupturas, los cambios dentro del orden, la defensa de la libertad y de la justicia social dentro de un Estado de derecho”, enfatizó.

Ante la presencia de militantes y líderes locales, el dirigente del ICADEP señaló que en todo momento los priistas se sienten orgullosos de la historia del Partido y asumen con gran responsabilidad el papel que como instituto político tienen en el progreso de México.

Manifestó que hoy la Presidencia de la República se encuentra en manos de un priista, Enrique Peña Nieto, que ve como en aquel entonces, cómo transitar a un mejor mañana, que le apuesta a la transparencia, a la legalidad, a la educación, quien sin miedo al cambio asume responsabilidades.

Un gobernante que ha venido a reformar a México, afirmó Abraham Tobías, y retomó las palabras de Don Jesús Reyes Heroles: “estabilidad política no es sociedad en descanso, no es quietud; es movimiento y transformación”.

Reconoció el respaldo del dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales y el liderazgo político del primer priista en la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Finalmente, agradeció a la artista Sarabel Mouller, quien fue la escultora del busto del ideólogo priista, por su extraordinario trabajo, así como a todos los priistas que contribuyeron a la realización de la obra.

Por su parte, el Secretario Técnico del ICADEP, Francisco Araiza presentó la semblanza biográfica del ilustre veracruzano.

Posteriormente, se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor encabezada por Abraham Tobías y Manolo Jiménez, acompañados de Silvia Guadalupe Arellano Rodríguez, Secretaria General del ICADEP Coahuila, y de priistas de sectores y organizaciones.

—oo0oo—

Etiquetas: , Coahuila, Jesús Reyez Heroles, PRI


Galería de imágenes