Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Develan busto del Padre de la Patria, en la escuela Miguel Hidalgo

Ciudad Acuña, Coah. Con ceremonia cívica y representación alusiva al 207 aniversario del inicio de la guerra de independencia, la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la Col. Periodista, recibió busto del “Padre de la Patria”, cuya develación fue encabezada por autoridades civiles y educativas.

Jornada organizada por la Dirección de Educación y Junta Cívica Municipal, en coordinación con la institución educativa, en la que, tras rendir honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional Mexicano e Himno Coahuilense autoridades civiles y educativas encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Directora del DIF Esther Talamás Hernández y el Director del plantel Guadalupe Martínez Campos, develaron busto erigido en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En este marco, estudiantes de quinto grado presentaron escenificación del movimiento libertario, con sus personajes representativos del inicio de la guerra de independencia. Para dar paso a una kermesse, con la venta de antojitos mexicanos.

Además de funcionarios de la administración, alumnos y maestros, asistieron los Regidores Ninfa Leticia García Copado, Lucio Enrique Lozano Domínguez, Lino Gerardo González Calvillo y Juan Jaime Garza Gómez. El titular de educación César Francisco Catache Gallegos y el Coordinador de la Junta Cívica José Juan Medina Zapata.

Etiquetas: Acuña, busto, ceremonia, develación, Evaristo Lenin Pérez, independencia, Miguel Hidalgo


Galería de imágenes