Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Develan estatua del “Marino Centinela de Tierra, Aire y Mar”

Reconoce Secretaría de Marina Seguridad en Coahuila

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 10 de noviembre del 2017.- El Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval reconoció el trabajo coordinado entre el Estado y la Federación para alcanzar un Estado de paz en la entidad.


“Reconocemos los esfuerzos realizados en esta entidad para lograr restablecer las condiciones de paz tan necesarias para el Desarrollo de Coahuila y de Piedras Negras “, dijo.

En la develación de este monumento manifestó que solo la unión de esfuerzos puede rendir buenos frutos y es por ello, que la Marina Armada de México siempre se ha mantenido abierta para colaborar con los tres órdenes de Gobierno para contribuir así a un mejor modo de vida de la ciudadanía.

“Mantenernos unidos es la clave para acabar con todo lo que nos daña como nación y juntos lograremos el México próspero que todos queremos y sabemos que si es posible de alcanzar.

“Agradecemos a los Coahuilenses el que le permitieran a la Marina Armada de México traerles este monumento, símbolo de nuestro compromiso permanente de velar por su bienestar, además de significar el gran aprecio que sentimos por ustedes y sus familias”, recalcó.

Dijo que los marinos navales esperan que quienes visiten la gran plaza de Piedras Negras encuentren a su paso la figura de un soldado y un marino centinela, figuras que representan lo que hoy son las fuerzas armadas y que se traduce en unión y solidaridad, voluntad y entrega.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró hoy que en Coahuila se tiene la fórmula para alcanzar la paz y seguridad en el país y en cualquier otra entidad de la República Mexicana, luego de que a seis años de haber asumido el cargo en un Coahuila donde prevalecía la inseguridad, hoy se tiene un estado distinto.

Al encabezar la ceremonia para develar la estatua de la Secretaria de Marina Armada de México, el Ejecutivo estatal destacó el decidido apoyo que Coahuila recibió del Presidente Enrique Peña Nieto a través de la SEDENA y de la SEMAR.

“Aquí tenemos la fórmula para que haya seguridad en el país y en cualquier estado se puede tener seguridad en dos o tres años si se hace lo que nosotros, una coordinación con ustedes, una verdadera coordinación con los Alcaldes y llevar a los muchachos a las escuelas “, dijo.

Luego destacó que los elementos primordiales para alcanzar la seguridad en Coahuila y que podría ser llevada a cualquier estado son: la gran coordinación con el Gobierno federal, los municipios y las instituciones; la recuperación de los valores, la educación de los jóvenes, el control de la venta de alcohol, la prohibición a los casinos, el empleo, la recuperación de las tradiciones y el amor a México.

“Hace apenas seis años, las cosas eran distintas y teníamos grandes dificultades y que por desgracia se siguen presentando en otro país, pero nuestra solución al problema vino de la mano de alguien que fue importantísimo: la alianza con el Ejército Mexicano y la alianza con la Marina Armada de México”, dijo.

El Gobernador agregó que el apoyo del Presidente Enrique Peña ha sido fundamental para que los jóvenes de Coahuila se encuentren hoy en la escuela a través de la creación de las 235 nuevas preparatorias y las ocho universidades además de otras instituciones como la de Ciencias de la Salud en Piedras Negras.

“Buena coordinación, los jóvenes estudiando y empleo, ha sido la solución para aventar hacia afuera a la delincuencia, esto sumado con que hemos rescatado entre todos los valores de los coahuilenses: trabajo, apego a nuestras tradiciones y sobre todo amor a nuestra tierra.

Con estas acciones en Coahuila se alcanzó la paz y seguridad en tan solo cinco años mientras que en Medellín, una ciudad que como Torreón se encontraba entre las ciudades más peligrosas del mundo, se tardaron décadas en lograrlo.

El Gobernador puntualizó que el Ejército y la Marina le cambiaron la vida a los coahuilenses y hoy se puede circular por las carreteras.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston y José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera