Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

DEVELAN PLACA DE RECONOCIMIENTO AL PERIODISTA JOSÉ GONZÁLEZPICO

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 7 de junio del 2016.- Como un homenaje y un reconocimiento a una vida entregada a la fotografía periodística y a la redacción política con pasión y perseverancia, el Gobierno del Estado develó una placa en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno en memoria del periodista José Ladislao Santos Gonzálezpico Sánchez “El Picos”.

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión y en una ceremonia que reunió a distintos miembros del gremio periodístico así como de María Dolores y Blanca Isela Gonzálezpico, hermana y sobrina de “Picos”, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, José Vega Bautista, recordó la trayectoria del comunicador iniciada hace cerca de 50 años.

“El Gobernador Rubén Moreira nos pidió rendir un homenaje por parte del Gobierno del Estado y del pueblo de Coahuila, nos pidió que nos reuniéramos en esta sala de trabajo de él y de todos nosotros donde podemos vernos y convivimos”, dijo Vega Bautista.

Vega Bautista destacó la preocupación del Gobernador Rubén Moreira Valdez durante el periodo de enfermedad que atravesó el periodista como también lo estuvieron sus amigos, por eso, tras haber pasado a mejor vida, se rinde este homenaje en reconocimiento a su trayectoria y como un agradecimiento a su amistad.

“El Gobernador Rubén Moreira nos pidió rendir un homenaje por parte del Gobierno del Estado y del pueblo de Coahuila, nos pidió que nos reuniéramos en esta sala de trabajo de él y de todos nosotros donde podemos vernos y convivimos”.

Previo a la develación de la placa que se colocó en uno de los muros de la Sala de Prensa ubicada en la planta baja del Palacio de Gobierno, Vega Bautista realizó un recuento de los medios de comunicación donde laboró Gonzálezpico Sánchez.

Dijo que fue en 1967, hace casi 50 años cuando descubrió su vocación por la fotografía para luego colaborar en El Heraldo, El Sol del Norte, El Coahuilense y El Independiente en Saltillo y posteriormente laborar en Tamaulipas en los periódicos La Prensa, La Opinión, El Mañana, El Vespertino y El Gráfico de Matamoros.

Luego fundó los periódicos Gráfico de la Mañana, Gráfico de la Tarde además de escribir las columnas “Qué lástima me das”, “Tormenta Política” y “Pico the Kid”.

Acompañaron al Coordinador de Comunicación Social, el Director Administrativo de Comunicación Social, René Robles, el Director Operativo del Sistema Estatal de Radio de Coahuila así como María Dolores y Blanca Isela Gonzálezpico, hermana y sobrina del homenajeado además de los representantes de distintos medios de comunicación de esta capital coahuilense.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Gonzálezpico, José Vega, René Robles, Rubén Moreira


Galería de imágenes