Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Develando los secretos del nacimiento de las estrellas

AKARI, una sonda espacial de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés), en su vigilancia constante del cielo con sus potentes luces infrarrojas, ha capturado extraordinarias imágenes de la muerte y el nacimiento de las estrellas.


Develando los secretos del nacimiento de las estrellas

Develando los secretos del nacimiento de las estrellas

Internacional La cámara infrarroja de la sonda, captó a la nebulosa espejo IC 1396, en la constelación de Cefeo (una nebulosa espejo es una nube de gas y polvo que refleja la luz de estrellas cercanas). IC 1396 es una incubadora de estrellas brillantes que está a más de 3 mil años luz de la tierra, en un lugar donde éstos soles- de decenas de veces el tamaño del nuestro – nacen.

Algunos de estos cuerpos celestes son tan grandes que han barrido el gas y el polvo a la periferia de la nebulosa, creando una especie de cáscara hueca.

Una nueva generación de estrellas están formándose en el gas comprimido que está en el interior de ésta nebulosa, y gracias a las fotografías de alta resolución de la sonda AKARI, por primera vez es posible ver como el gas y el polvo está siendo arrastrado por los poderosos vientos solares de los nuevos soles.

Los científicos japoneses esperan encontrar nuevas estrellas, previamente desconocidas, gracias a las técnicas de captura de imágenes de la nave espacial, y el análisis detallado de éstos datos aportará más información a el proceso de formación de los nuevos astros.

Fuente: ESA
Imágenes: JAXA


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera