Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Devuelve el Pleno a comisión dictamen que reforma la Ley Federal de Radio y Televisión

. Hay deficiencias técnicas: Diputado Acosta Naranjo

México,D.F. Palacio Legislativo 19-04-2012 (Notilegis).- El Pleno de la Cámara de Diputados resolvió devolver a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, aprobado el 12 de abril de 2012 para su revisión.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que de acuerdo a lo que establece el artículo 93 del Reglamento de este Órgano legislativo, el dictamen se regresa a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, dado que se encontraron “serias deficiencias técnicas” y que la Constitución señala que en tiempos electorales no se puede hacer modificaciones en la materia.

“Se resolvió solicitar la autorización del Pleno para que sea devuelto a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en los términos del Reglamento de la Cámara de Diputados, se reformule y se realicen las modificaciones y la integración del propio expediente y el cumplimiento de los requisitos que señalan los artículos 85 y 94 del propio reglamento, además de las limitaciones del artículo 105 de la Constitución”, señaló.

Al mismo tiempo los diputados solicitaron a los integrantes de la Comisión dictaminadora para que se reúnan a la brevedad posible, a fin de revisar las observaciones que se encontraron.

IPC

Etiquetas: Acosta Naranjo, diputados, ley, radio, televisión