Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/06/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Dicta Rubén Moreira conferencia en el Colegio de Defensa Nacional

Comparte avances en seguridad y desarrollo

Ciudad de México. 16 de Junio del 2017.- Por los resultados tangibles durante su administración en el tema de seguridad pública con la disminución de la violencia y el combate a la delincuencia organizada durante su gobierno, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sustentó hoy la conferencia “La Política del Estado en Materia de Desarrollo y Seguridad” ante alumnos, directivos y personal del Heroico Colegio Militar.


En su conferencia, el Mandatario destacó que a su llegada, el Gobierno de Coahuila se encontraba con muy altos índices de violencia y además una percepción de este tema dentro y fuera de las fronteras pero con el apoyo decidido del Ejército fue posible revertir las cifras.

Expuso que como resultado del trabajo conjunto, las estrategias de seguridad, la implementación de programas y acciones en Coahuila se logró disminuir un 84 por ciento los índices delictivos desde el inicio de la administración a la fecha.

Destacó que los avances y logros que registra la administración pública estatal, posibles gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con la colaboración estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La alianza con el Ejército Mexicano era el primer paso para que nosotros pudiéramos tener seguridad; el verdadero éxito de Coahuila fue que cuando llegamos hubiera una verdadera coordinación, los controles de control y confianza y la determinación para limpiar nuestras policías”, dijo.

Destacó que con la extensión del Estado y la lejanía de sus municipios y sus características desérticas, además de las condiciones adversas en que se encontraba Coahuila en materia de seguridad representaban un reto para su administración.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que para alojar las tropas que llegaron desde otras entidades fue necesaria la creación de infraestructura de seguridad pública.

Con la construcción de los cuarteles del 105 Batallón de Infantería, de Frontera, el Cuartel Militar de Piedras Negras, y los Centros de Operaciones Militares de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez, la Base Aérea de Piedras Negras, además de que hoy se encuentra en proceso el Cuartel de San Pedro se ha logrado blindar a Coahuila.

Como parte de esta infraestructura militar se construyeron también los cuarteles de la Policía Estatal de Torreón y los que corresponden al GATE y GROMS de Piedras Negras y Saltillo.

Abundó que Coahuila es uno de los primeros Estados en implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en la creación de Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El Gobernador puntualizó que durante su Gobierno, en Coahuila se ha implementado todo un programa estratégico para abatir los índices de seguridad desde el ámbito de seguridad, de deporte, cultura, creación de empleos, así como la aplicación correcta de los programas federales de prevención al delito.

“Hoy estamos construyendo 14 unidades deportivas que contribuyen a la cohesión social y a la integración de las familias”, indicó.

Finalmente manifestó que para cumplir a cabalidad su compromiso de campaña “de la seguridad me encargo yo”, seguirá trabajando como desde el primer día para que los coahuilenses alcancen un nivel de vida con paz y seguridad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera