Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Dictan la conferencia “Prohibido Rendirse”, con la propuesta de que la educación es la herramienta fundamental

Ciudad Acuña, Coah. Más allá de las grandes obras, la Administración Municipal trabaja en tres pilares fundamentales para ofrecer a los jóvenes acciones y programas enfocados a la educación, deporte y cultura, manifestó ante estudiantes el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en el marco de la conferencia “Prohibido Rendirse”, organizada por la Dirección de Atención a la Juventud.

Conferencia ofrecida por el licenciado en derecho Diego Siller Beltrán, a convocatoria del titular de Atención a la Juventud Gustavo Denegri Ortiz, dirigida a jóvenes estudiantes del CBTIS 54, Colegio de Bachilleres de Coahuila, Universidad Viscaya e Instituto Tecnológico Superior de Acuña.

“Estas son las herramientas fundamentales que pueden cambiar la vida de las personas y de nuestros jóvenes, sobre todo la educación, a través de la cual en un futuro próximo podrán mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La educación también es sinónimo de libertad, y nosotros queremos que sean libres”, expresó en su mensaje el primer regidor, al inaugurar la jornada en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Tienen todo para ser exitosos, pero deben cifrar sus vidas en la educación, en vivir su vida al máximo de manera responsable y sin temores en la toma de decisiones.

Dejemos de ser simples espectadores, sean parte del desfile de los triunfadores, estoy seguro –dijo- que ustedes tienen todo para convertirse en personas exitosas “vemos en ustedes a los futuros líderes, a los futuros abogados y a los futuros políticos, políticos diferentes, que harán el cambio en esta comunidad, en esta sociedad y en nuestro país”.

Como una contribución social a favor de los jóvenes, Diego Siller Beltrán, compartió su testimonio de vida y las opciones para que trabajen por sus sueños; motivándoles a continuar el camino académico, como la más importante herramienta que a un joven se le puede otorgar.

Las opciones de preparación y becas fueron algunas de las herramientas enumeradas en esta charla, con interrogantes y análisis importantes, tales como: qué carrera elegir, cuál es la realidad de mi carrera, en qué trabajaré y cómo ser más competitivo.

El conferencista, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, profesor en derecho fiscal por la UANL, profesor en derecho bancario por la Universidad de Competencia de Madrid y actualmente cursa su doctorado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Presidieron esta jornada los Regidores Emilio de Hoyos Montemayor y Lino Gerardo González Calvillo; la Síndica Laura Patricia Gallegos González; así como los titulares de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez y de Atención a la Juventud Gustavo Denegri Ortiz.

Etiquetas: Acuña, alumnos, conferencia, educación, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes