Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DIF Coahuila convoca a valoraciones del Proyecto Huasteco "Sonrisa Alegre"

Saltillo, Coahuila; 12 de diciembre de 2006.- Para continuar con el Proyecto Huasteco, que consiste en cirugías y atención a personas que padecen de labio leporino y paladar hendido, o quemaduras de cara o cuerpo, el DIF Coahuila hace un llamado a los papas de niños y jóvenes a registrarse para las próximas valoraciones que se llevarán a cabo el 13 de enero del año entrante.

DIF Coahuila convoca a valoraciones del Proyecto Huasteco "Sonrisa Alegre"

DIF Coahuila convoca a valoraciones del Proyecto Huasteco “Sonrisa Alegre”

Quienes estén interesados y que viven en la Región Sureste del estado, que comprende los municipios de Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y General Cepeda, pueden acudir a partir de la fecha hasta el 21 de diciembre a las Instalaciones del DIF Coahuila.

Ahí los atenderá la señora Laura Sáenz, coordinadora del Programa Proyecto Huasteco, de lunes a viernes de las 8:00 a 16:00 horas, en la Dirección de Atención a Población Vulnerable, que se ubica en Paseo de las Arboledas S/N fraccionamiento Chapultepec, o comunicarse al teléfono 417-37-00 extensión 4413 o lada sin costo del interior del estado 01-800-71-84-510.

Los requisitos para el registro y elaboración de expediente son: dos fotografías tamaño infantil, copia de comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y tipo de sangre del paciente.

Las valoraciones se llevarán a cabo en el Hospital Materno Infantil de Monclova, Coahuila. Estarán a cargo del doctor Valentín Gracia Sánchez, médico cirujano que realiza las operaciones y además fundador del Proyecto Huasteco “Sonrisa Alegre”. El Proyecto Huasteco lo forman un grupo de doctores y profesionistas de la medicina de Estados Unidos y México. Fundado por el Doctor Valentín Gracia en el año 1964 en la ciudad de Veracruz, de donde es originario. Este grupo de doctores son personas altruistas que buscan el bienestar de nuestra gente, prueba de ello es que todas las operaciones son gratuitas.
El proyecto también brinda atención a quienes presentan otros padecimientos de salud como sindactilia, que es la ausencia de dedos en las manos y/o pies, y de polidactilia, dedos de más en manos y/o pies. Inocencio Aguirre Willars, director del DIF Coahuila informó que durante el 2006 el DIF Coahuila coordinó junto con el doctor Gracia, el Proyecto Huasteco, que se aplicó en Ciudad Acuña del 21 al 28 de octubre, logrando regresar la sonrisa a 67 niños y jóvenes de la entidad que padecían de labio leporino o paladar hendido. Además, dio a conocer que para el próximo año cambia de sede el programa y se traslada a Monclova, donde se pretende atender a 70 niños más. El DIF Coahuila se encargará de los gastos de traslado del paciente junto con sus familiares.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes