Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DIF Municipal cercano a los saltillenses

Durante el primer año de gestión se benefició a más de 3 mil ciudadanos con becas

Saltillo, Coah. En lo que va del año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, presidido por la señora Lourdes Naranjo de López, ha impulsado programas destinados a proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad como parte de una estrategia de recomposición social.

De enero a la fecha se benefició a más de 3 mil ciudadanos con la entrega de las becas “Sí Confío”; cabe destacar que en este año se incrementó el monto de 2 mil 400 a 3 mil 600 pesos por beneficiario, además de acortar la periodicidad en la entrega de cada 6 meses a cada 4.

Se entregaron paquetes alimentarios a 3 mil 948 familias mensualmente, con una inversión de 6 millones de pesos, paquetes con productos más nutritivos y de mayor calidad como atún, sardinas, avena y harina de maíz, entre otros.

Durante el 2014 se otorgaron 759 apoyos económicos para medicamentos, hospitales, servicios funerarios, dotación de leche y pañales, entre otros, así como la atención a más de mil ciudadanos con el servicio gratuito de optometrías.

Con el apoyo de la Fundación Smile y el hospital Christus Muguerza, el DIF Saltillo le devolvió la sonrisa a 34 personas que padecían de labio o paladar hendido con operaciones gratuitas.

El 21 de octubre estuvo en la ciudad el conferencista motivacional Nick Vujicic, donde recordó a la gente que puede lograr sus metas sin importar los obstáculos que enfrente. Para este evento el organismo municipal apoyó con 750 entradas para personas con algún tipo de discapacidad, personas que no podían quedarse sin escuchar a Nick.

Productividad…

Uno de los objetivos del DIF Saltillo es dar las herramientas a los saltillenses para que puedan salir adelante, por ello se inauguró el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico donde se instruye a las personas en artes y oficios.

Desde su inauguración el 18 de noviembre a la fecha se ha beneficiado a 215 personas que toman talleres de corte y confección, belleza, carpintería, soldadura, electricidad, guitarra para personas con discapacidad, braille, vitromosaico así como pintura y cartonería.

También con una inversión de 52 mil pesos se abrió por primera vez la fábrica de chocolate en la que participan 10 adultos mayores.

Etiquetas: apoyo, DIF, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes