Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

DIF propone a 75 mujeres para premio “Mujer de Valor 2016”

Ramos Arizpe, Coah. El DIF municipal de Ramos Arizpe por medio de las propuestas ciudadanas, envió las historias de vida de 75 mujeres de valor para que participen en el certamen que organiza el DIF Coahuila donde se premiará a 10 mujeres coahuilenses, el jurado calificador seleccionará dos por región. Así lo señaló Gabriela Gutiérrez directora de la institución.

Mujer con valor 2016.
En el marco de la celebración del día internacional de la mujer que anualmente se realiza el 8 de marzo, Jaime Bueno director general del DIF Coahuila señaló que la convocatoria fue cerrada el pasado día 3 de marzo. La convocatoria fue por iniciativa de Rubén Moreira Gobernador del Estado y de su esposa Carolina Viggiano con el objetivo de reconocer a las mujeres que realizan esfuerzos extraordinarios para salir adelante y apoyar a su comunidad.

“Serán dos ganadoras por cada región del estado quienes recibirán la presea y un estímulo económico de 10 mil pesos, en ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF estatal, a realizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer” agregó Jaime Bueno.

El DIF Ramos Arizpe presente.
El pasado 2015 Ramos Arizpe ganó con la historia de vida de Juliana Ramírez, en este año se espera que el municipio gane otro premio, porque en Ramos Arizpe existen muchas mujeres de valor, señaló Gabriela Gutiérrez.

Se han enviado las solicitudes de personas que han sobresalido por su trayectoria política, familiar y social. La mayoría de las propuestas son de madres de familia de hijos con discapacidad o bien mujeres que pertenecen al grupo de guerreras por la vida que ya pasaron o están luchando contra el cáncer, también se incluyen atletas que tienen premios estatales y nacionales en los juegos de adultos mayores; además de mujeres responsables de albergues. Azucena Elizabeth Velázquez Torres fue una de las galardonadas en el 2014, ella maneja la casa hogar “Puro Corazón”.

Mujeres de valor.
Edna Dávalos Presidenta Honoraria del DIF Municipal señaló que son muchas mujeres que merecen este premio, pero espera que en este 2016 nuevamente se vea beneficiada una mujer de valor del municipio. Las propuestas son hechas por la gente de la comunidad, donde cuentan la historia de vida y especifican porque creen que merecen este galardón, señaló.

“En el certamen Mujer de Valor 2016, vemos a mujeres que se caracterizan porque su historia de vida es algo impactante, que su trayectoria tiene que ver con valores y profesionalismo, por el amor a los demás” finalizó.

Etiquetas: día, DIF, Edna Dávalos, Mujer de Valor, Mujer Trabajadora, premio, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes