Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


DIF Ramos Arizpe: apoyo contra el cáncer infantil

Ramos Arizpe, Coah. El DIF Ramos Arizpe continúa trabajando firmemente para los grupos vulnerables de la ciudad, en el caso de los niños que padecen cáncer, se realizas apoyos y tratamientos psicológicos y emocionales, partiendo de la atención hacia los padres de familia pues son ellos quienes están conscientes de la enfermedad que padecen sus hijos; y posteriormente brindando el auxilio en salud emocional a los pacientes.


Javier Iván Flores, Coordinador de Salud Emocional del DIF Municipal, habla sobre la importancia de este apoyo y la manera en la que éste consiste.

“Cuando se detecta a un niño con esta enfermedad no se le debe decir que tiene cáncer, ni explicar que es una enfermedad peligrosa. Para ellos es una enfermedad como cualquiera y no entienden la gravedad de la situación. Por ello es que trabajamos con sus padres, porque ellos sí entienden la dimensión y pueden transmitir ese miedo a los niños, entonces son quienes deben acudir a recibir un apoyo psicológico para manejar la situación”, comentó.

Asimismo, puntualiza los aspectos relevantes y necesarios para que las familias puedan salir adelante frente a esta enfermedad.

“Primero ser conscientes de que el cáncer no es sinónimo de muerte, después es evitar aislarse, porque cuando uno abre sus puertas fluye el apoyo y se acercan asociaciones a ayudar y programas institucionales. Por último, es compartir testimonio con personas que hayan atravesado la misma situación, para fortalecerse entre sí”, finalizó.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera