Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

DIF Ramos Arizpe celebra "Dia Mundial de la Diabetes

Ramos Arizpe, Coah. “El ayuntamiento de Ramos Arizpe comprometido con el bienestar y la salud de la ciudadanía y como parte de las acciones conmemorativas al día Mundial de la Diabetes, el DIF Municipal celebro la “Feria de la salud”, llevada a cabo el pasado 14 de noviembre.

Durante el inicio del programa se realizaron más de 600 estudios de prevención de diabetes, además de la detección oportuna de cáncer en la mujer mediante la exploración de mamas y con estudios como del papiloma humano.

La “Feria de la salud” se llevó a cabo en las instalaciones del edificio del DIF Municipal, en donde se contó con la colaboración de personal de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila para llevar a cabo los estudios médicos por especialistas.

Durante la inauguración de dicha feria se contó con la presencia de la Sra. Edna Dávalos, Presidenta del DIF municipal; la Dra. Martha Alicia Romero, Subdirectora de prevención y promoción de la salud; el Dr. Eliud Felipe Aguirre, Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 8; la Dra. Gabriela Gutiérrez Burciaga, Directora del DIF municipal; y la Dra. Margarita Escalante, Directora de salud municipal.

Edna Dávalos, agradeció las acciones contempladas en el municipio por parte del Gobierno del Estado: “Nos encontramos muy contentos de poder contar con estos programas para nuestro municipio, gracias a la Sra. Carolina Viggiano y al DIF Estatal, ahora los ramosarizpenses pueden tener acceso a estos estudios de manera gratuita”, finalizó.

Con más programas y mejores oportunidades ¡Ramos está mejor!

Etiquetas: combate, día, diabetes, DIF, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes