Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DIF Ramos Arizpe entrega transporte a niños con discapacidad

Ramos Arizpe, Coah. El Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez y la Presidenta del Dif municipal Sra. Edna Dávalos Elizondo, entregaron una unidad exclusiva para el traslado de los niños y los jóvenes con capacidades diferentes que asisten a sus terapias al CRIT Saltillo, a través del DIF Municipal; sabiendo lo complicado que les resulta en ocasiones llegar hasta este lugar.

Acompañados por Herminio Rodríguez Torres, Director del CRIT Saltillo; Ricardo Aguirre y Edna Dávalos llevaron a cabo la entrega de este vehículo, el cual se encuentra equipado para que personas con discapacidad o que usen algún aparato para su desempeño motríz, como sillas de ruedas, puedan trasladarse de manera cómoda y segura en este.

La nueva unidad realizará recorridos diariamente por todo el municipio, contará con rutas diversas, así como también paradas de autobús para facilitar el abordaje a los usuarios. Se solicitará una cuota de recuperación de 5 pesos únicamente para el acompañante del niño, dicho monto será destinado para el mantenimiento y limpieza del vehículo.

Ricardo Aguirre mencionó: “Es nuestra responsabilidad como gobierno y como sociedad el solidarizarnos con este tipo de causas tan nobles, el CRIT es una institución que aporta grandes beneficios y brinda gran ayuda a nuestros niños con discapacidad, es por esta razón, que hemos decidido realizar la entrega de esta unidad de traslado”.

En el lugar Edna Dávalos dio a conocer que el municipio de Ramos Arizpe se sumará al gran evento anual que realiza el CRIT Nacional para la recaudación de fondos para el mismo, el próximo 5 de diciembre. En el evento se contará con grupos musicales y artísticos en la plaza principal de la cuidad, así como la tradicional alcancía del “chochinito” para animar a la ciudadanía a que acuda a aportar su granito de arena.

La presidenta del Dif Municipal señaló que Ramos Arizpe tiene una meta para la recaudación de fondos de un millón 600 mil pesos, la cual esperan cubrir y superar en este 2014.

Etiquetas: DIF, discapacidad, entrega, niños, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, transporte


Galería de imágenes