Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DIF Ramos Arizpe realiza la primer feria de prevención al embarazo

La intención es prevenir

Ramos Arizpe, Coah. Mediante pláticas, talleres y actividades y en coordinación con el DIF Coahuila, se llevó a cabo la primera feria de prevención al embrazo de este año 2016 en Ramos Arizpe, en la Secundaria María del Refugio Zertuche Padilla ubicada en la colonia Manantiales, ante las presentes estadísticas referentes a embarazos en adolescentes se decide innovar en el mecanismo de interacción con los jóvenes para que reciban la información.

Con esta forma de trabajo, el DIF Ramos Arizpe conoce las prioridades y situaciones tanto fuera como dentro del hogar de cada uno de los jóvenes en Ramos Arizpe, la intención es mostrar que todo llega a su tiempo, promover que continúen sus estudios y la convivencia familiar.

La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos comento respecto a los números a la alza de embarazos en adolescentes que el principal factor de este lo conforman las jóvenes madres que reinciden, tras un primer embarazo a edades como los 13 años, van por su segundo embarazo a los 16, por cual se pondrá especial énfasis en la prevención de los mismos teniendo en cuenta la importancia de contar con el respaldo de los padres de familia, con quien dentro de breve también se tendrán pláticas para crear conciencia en la sociedad sobre el hecho de que ocurra el embarazo no los vuelve adultos, siguen siendo niñas y jóvenes.

Estas ferias de prevención continuarán por todas las secundarias de Ramos, que suman en sus aulas a más de diez mil estudiantes de secundaria, en las instituciones donde ya se han tocado las puertas a habido gran interés de los maestros docentes respecto al tema y de toda la sociedad.

Ante las estadísticas que arrojan de 5 a 6 embarazos por año en las secundarias al poniente de la ciudad, la intención tiene que volverme más personalizada, atendiendo los focos rojos, estar ahí, darles la explicación, la prevención y que elijan el camino correcto.

Etiquetas: DIF, Edna Dávalos, embarazo, feria, prevención, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, secundarias


Galería de imágenes