Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

DIF Ramos Arizpe se une a la campaña de lucha contra el cáncer

Ramos Arizpe, Coah. Preocupados por la salud y bienestar de la ciudadanía el DIF Ramos Arizpe en coordinación con el DIF Coahuila realizara una campaña de detección de cáncer en el municipio los días 4, 5 y 6 de marzo.

Para llevar a cabo este programa el DIF Coahuila facilitará la Unidad Móvil en la que se realizarán los análisis pertinentes para la detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y antígeno prostático.

Esto es con la finalidad de prevenir esta enfermedad y al mismo tiempo sumarse a las actividades del mes de la lucha contra el cáncer, promoviendo entre la población la cultura de la prevención.

En este sentido la señora Edna Dávalos comentó que la manera y estrategia para luchar contra el esta terrible enfermedad, es inculcando en la sociedad el ábito del chequeo oportuno, ya que un diagnostico a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante estos tres días que se cuente con la Unidad Móvil de detección de cáncer se realizaran las pruebas a toda la población que así lo desee pero principalmente a los grupos vulnerables y en riesgo.

Para evitar el cáncer es importante una detección oportuna para poder tratarlo, por lo que se recomienda que se realicen estas pruebas periódicamente; principalmente si se encuentran en un grupo de riesgo.

El Alcalde Ricardo Aguirre y la presidenta del DIF Municipal Edna Dávalos, agradecieron el apoyo que siempre han recibido del DIF estatal y de la señora Carolina Viggiano de Moreira con quien han trabajado muy de la mano para apoyar a la población

Etiquetas: campaña, cáncer, DIF, lucha, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes