Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

DIF y CANACINTRA trasladarán más de 3 toneladas de apoyo a los estados de Puebla y Morelos

Ciudad Acuña, Coah. Continúan tejiéndose puentes de apoyo a favor de damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017, y hoy, a través de convenio del Sistema DIF con la Fundación CANACINTRA, trasladarán más de 3 toneladas de ayuda a los damnificados de los Estados de Puebla y Morelos.

En el centro de acopio del edificio del DIF, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Directora de CANACINTRA Iris Arias y el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García, encabezaron los trabajos de recepción y empaquetado de los productos, que generosamente han aportado los acuñenses, para su traslado a Puebla y Morelos, con transporte que será costeado por grandes corporativos.

Sobre el particular el Secretario del Ayuntamiento confirmó el convenio del DIF y CANACINTRA para que empresarios cubran el pago de traslado de los productos, a través de una compañía de paquetería.

Productos que al ser recibidos son empaquetados y etiquetados en: Latería, leche, pañales, toallas sanitarias, medicamento, material quirúrgico, cobijas, agua, etc., que serán trasladados y llevados a centros de acopio de aquéllos estados que lo requieren.

Los productos que están donando los acuñenses –dijo Arocha Gómez- se irán lo más pronto posible a los centros de acopio que lo requieran. “La paquetería vendrá todos los días a recoger los paquetes que estén listos, lo que será una gran ventaja para que la ayuda llegue lo más pronto posible”.

Mientras la directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, expresó: “Tenemos el apoyo de más de tres toneladas, con todo el amor del mundo gestionaremos para que lleguen a su destino, van empaquetados los artículos, puesto que sabemos que hay necesidades y estamos facilitando esta entrega”.

Citó que en esta labor las 75 delegaciones de la CANACINTRA se han constituido como centros de acopio, para el envío de las donaciones. En el caso del envío, grandes corporativos contribuirán para el pago del traslado.

Ambos coincidieron en que sigue la necesidad de apoyo en otros estados de la república, pero que las más de tres toneladas de ayuda serán trasladadas a Puebla y Morelos, por ello, la importancia de que los acuñenses sigan donando, en el horario de las 08:00 a las 21:00 horas, incluyendo sábado y el domingo.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Canacintra, damnificados, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Sismo, traslado


Galería de imágenes