Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Difunde alcalde valor del cuidado ambiental

Durante el Saludo a la Bandera en la primaria Coronel Juan Manuel Maldonado

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera en la escuela primaria “Coronel Juan Manuel Maldonado”, que encabezó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, más clubes ecológicos se sumaron al compromiso del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, de mantener un ambiente sano y propicio para el desarrollo de la sociedad.

En el acto cívico, el Munícipe señaló que con la finalidad de reforzar el valor del cuidado del medio ambiente en todas las instituciones educativas, se forman grupos de alumnos que tienen la responsabilidad de vigilar y cuidar su entorno, para que Piedras Negras continúe su imagen como la frontera más limpia de México.

Al finalizar los honores al Lábaro Patrio, la directora de la institución, Noemí Toledo Rodríguez, agradeció la visita del Alcalde y de su esposa, señora Macarena Retes de López ya que siempre se preocupan por la educación de los niños y principalmente de está escuela.

Gracias por estar aquí, como siempre respaldando la formación académica de los niños, que los esperan con los brazos abiertos, pronunció la profesora.

Como en cada visita a las escuelas, personal de la Dirección de Salud ofreció pláticas informativas sobre la buena alimentación e higiene bucal, mientras que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento hizo lo propio con el tema el cuidado del agua y como proteger el medidor.

En el evento estuvieron presentes la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas; el Director de Desarrollo Social, Raúl Alejandro Vela Erhard; coordinadores de zonas escolares, regidores y funcionarios públicos

Etiquetas: club ecológico, ecología, Lunes Cívico, medio ambiente, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes